La séptima beta para desarrolladores y usuarios enrolados en el programa de betas públicas de macOS Sierra 10.12 está lanzada. Lo cierto es que se lanzó la tarde noche de ayer y en un principio las novedades que trae esta nueva beta están relacionadas con las mejoras del sistema en cuanto a la estabilidad y el rendimiento, además de solucionar los típicos errores. Estamos ante unas semanas frenéticas de lanzamientos en lo que versiones beta se refiere y esto sólo puede ser indicativo que Apple tiene previsto lanzar la versión final muy pronto, posiblemente en el mes de septiembre tengamos disponible la versión final.
Todas las versiones que se han lanzado hasta la fecha tanto para los desarrolladores, como para los usuarios que tienen instaladas las versiones públicas están siendo realmente estables y funcionales casi al 100% en cuanto a las novedades que añaden en macOS Sierra. En cualquier caso si no es funcional al 100% es por errores mínimos o por que el usuario no tiene un Apple Watch para poder usar la funcionalidad de desbloqueo del Mac con el reloj. En cualquier caso estamos muy cerca de ver una versión final y oficial para todos los usuarios.
La build de esta nueva beta es 16A304a y todos los usuarios que tengan una versión anterior instalada, ya tienen disponible la actualización desde la Mac App Store. Nosotros seguimos diciendo que lo mejor es usar estas betas en una partición ajena para no tener problemas, pero lo cierto es que funciona muy bien en general y algunos usuarios nos comentan que llevan usando betas desde el principio y «cero problemas». A pesar de ello la recomendación siempre es ser cautos, se trata de betas y pueden contener fallos o incompatibilidades con nuestro software de trabajo.