A pesar de estar en verano, es probable que hayáis visto las noticias y os hayáis enterado de las inundaciones que ha sufrido Louisiana en Estados Unidos, donde más de 80.000 personas han sido evacuadas y al menos 13 personas han perdido la vida. Muchas personas lo han perdido todo y necesitan la ayuda de todos los que puedan contribuir. De momento las pérdidas han sido valoradas en 50 millones de dólares, una cantidad que desgraciadamente irá creciendo con el paso de los días. El presidente Barack Obama ha aprobado una declaración de Desastre de Gran Magnitud, un desastre natural muy similar al que hace unos años causó Sandy.
Los chicos de Cupertino, que siempre tratan de colaborar en este tipo de catástrofes naturales, como ya hizo hace unos meses en las inundaciones de China que causaron un gran número de muertos, ha puesto a disposición de cualquier usuario americano que quiera colaborar la página en iTunes destinada a recaudar dinero para la Cruz Roja. Las donaciones que pueden dar los usuarios de iTunes son de 5, 10, 25, 50, 100 y 200 dólares y únicamente está disponible en Estados Unidos.
Todas las donaciones que quieran efectuar los usuarios, tendrán que ir contra la tarjeta de crédito asociada ya que no se podrá utilizar el crédito de iTunes para realizarlo. La última vez que Apple habilitó este sistema de donaciones para la Cruz Roja fue en los incendios del pasado mes de mayo en Alberta, Canadá.
Apple se ha convertido en un importante socio para la Cruz Roja, ya que le permite recaudar rápidamente dinero de una forma sencilla y ágil, sin tener que acudir al banco a realizar un ingreso o bien hacerla a través de la página web de nuestro banco. Gracias a este sistema, cualquier usuario, se encuentre donde se encuentre pude colaborar desinteresadamente ayudando a los más afectado.