De todos es sabido que la mayoría de las Apple Store que la empresa de Cupertino está abriendo a lo largo y ancho del planeta siempre quedan localizadas en edificios emblemáticos de las ciudades que por la razón que fuera estaban en desuso y la compañía de los de Cupertino decide instalarse en ellos con una previa restauración completa de los mismos.
Ahora, la asociación de The New York City Landmarks Conservancy que se dedica a tener controlados los edificios de la ciudad de Nueva York que se están restaurando o van a restaurarse ha premiado a Apple por su exquisita dedicación a la hora de poner en marcha de nuevo este tipo de edificios.
Si has visitado las Apple Store de nuestro país que han sido ubicadas en este tipo de edificios te habrás dado cuenta de que Apple no escatima en gastos para dejar totalmente restaurados estos edificios hasta tal punto que podrían catalogarse de lugares «museo». En la Apple Store de Puerta del Sol llegaron a tal punto que descubrieron restos de un antiguo hospital que al final han cartografiado y analizado para posteriormente cubrirlo totalmente y volverlo a dejar enterrado a buen recaudo.
Pues en el caso de Nueva York, las Apple Store más representativas que han sido premiadas por la citada asociación son la de el SoHo, el Upper East Side, la de la estación Grand Central Terminal y la de West 14h Street. Se trata de unas Apple Store que están dotadas de unas instalaciones cargadas de innovaciones tecnológicas. Por ello, el próximo 9 de marzo Apple recibirá una distinción por ello.
Más de una década se llevan otorgando estos reconocimientos y es que los Landmarks Conservancy’s Chairman’s Award fueron creados en 1988, fecha en la que lo que se reconocía eran las buenas prácticas aplicadas a la conservación del patrimonio de la ciudad de Nueva York.
Sé el primero en comentar