Poco a poco, aunque más rápido que otros servicios de la compañía con sede en Cupertino como Apple Pay o la información sobre el transporte público, Apple va expandiendo su servicio de música en streaming por más países. En algunos países como en China, la compañía tardo tres meses más en lanzar el servicio de música debido al gran número de acuerdos a los que tenía que llegar no solo con las discográficos sino que también tenía que lidiar con el gobierno. Casi 11 meses después de lanzamiento internacional de Apple Music, la compañía está preparando el terreno para poder lanzar su servicio de música en streaming en Corea, la casa de su máximo competidor, Samsung.
Según The Korea Herald, Apple tiene la intención de lanzar dentro de poco Apple Music en el país, pero de momento no hay una fecha confirmada para el lanzamiento. Esta información ha sido filtrada por varias discográficas del país que afirman haber estado en negociaciones con la compañía, para poder ofrecer Apple Music en el país. Según podemos leer en el diario:
Hemos firmado un contrato con Apple Music para que empiece su servicio aquí. Hemos llegado a acuerdos en cuando al dinero que recibirán los artistas y las discográficas.
Esta no es la primera vez que Apple trata de llegar a un acuerdo con las discográficas del país, sino que anteriormente ya lo intentó pero las estrictas leyes que protegen el contenido en el país hicieran abandonar las negociaciones a ambas partes, además de la falta de interés de las principales asociaciones musicales del país, desde donde se gestionan la mayoría de derechos.
Actualmente Apple Music está disponible en casi 100 países, de África, Oriente Medio, India, Asia, Europa, Latinoamérica, El Caribe, Estados Unidos y Canadá. El lanzamiento de iOS 10 supondrá una importante mejora en el funcionamiento e interfaz de la aplicación, algo muy esperado por los usuarios de este servicio de música en streaming, que desde un principio han afirmado que el funcionamiento era confuso y nada sencillo.
Sé el primero en comentar