Conociendo la trayectoria de Apple, no es de extrañar que cuando integran una nueva tecnología en alguno de sus dispositivos o presentan un nuevo producto, inmediatamente soliciten la patente para que nadie se aproveche sin pagar los royalties oportunos.
Esta ocasión no iba a ser menos y después de todas las novedades presentadas en la última keynote. En concreto la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha hecho publico oficialmente una serie de 42 patentes concedidas recientemente a Apple Inc. Algunas de ellas hacen referencia a las correas intercambiables del Apple Watch, los sensores de presión o el teclado de bajo perfil que ha hecho posible que el nuevo MacBook haya conseguido su extrema delgadez.
La primera de las patentes hace referencia al soporte de exhibición que se podrá ver en las Apple Store mostrando los Apple Watch, la segunda estaría relacionada con la forma en que engancha la correa al cuerpo del reloj tal y como muestra la imagen de la cabecera en este artículo y por último el cierre de las correas también habría sido patentado por Apple.
Además del Apple Watch, también se tramitaron distintas patentes relacionadas con sensores de presión y detección, en particular se ha patentado una tecnología de compensación con otros sensores adyacentes para reducir la resistencia general y la sensibilidad que puedan llevar a errores de detección en los principales aplicando distintos voltajes y un factor de ganancia en las mediciones.
La última de la que haremos mención en esta entrada es la relacionada con el nuevo mecanismo usado para dar vida al teclado que integra ya el nuevo MacBook, un sistema basado en mariposa y que sustituye al tradicional de tijera que conocíamos hasta ahora. Este sistema otorga mayor estabilidad a la hora de teclear y hace que el teclado sea más robusto y duradero.