En torno a 100 tiendas minoristas de Apple han sido renovadas en los últimos años. Entre otras cometidas, Apple crea espacios para albergar las actividades de Today at Apple. Una experiencia que el equipo de Angela Ahrendts, ha preparado con gran entusiasmo.
La tienda de Irvine, situada en un centro comercial al aire libre Los Ángeles, necesitaba un cambio, bien por haberse inaugurado en 2006 o bien por su ubicación, algo apartada y con escaparates reducidos y discretos. Apple, cansada de la ubicación, ha pedido construirse un edificio propio, con más espacio, en el extremo sur del centro comercial.
La construcción nos recuerda al diseño de las Apple Store de Austin, Texas o Georgia, entre otras. Esta formado por paredes acristaladas, zonas ajardinadas y un acceso único para el establecimiento de Apple. Este fin de semana se ha inaugurado el nuevo espacio, y coincide con las actividades de fin del verano organizadas por el mismo centro comercial, con música en vivo.
En Abril se informó del cambio. EL nuevo espacio ya está disponible. En la entrada, totalmente de vidrio, encontramos mucha luz, principalmente por la luminosidad del suelo de color blanco, construido con astillas de piedra de una montaña en China. Las mesas utilizadas, provienen de árboles cultivados en un área reducida, para garantizar que el todo de la madera coincida en todas las mesas.
La expansión de Apple continua, principalmente por Asía y Europa. Mientras tanto, continua la planificación de la renovación de Apple Store en todo el mundo. Está por ver si las tiendas españolas se sumarán al carro o bien se someten a pequeñas mejoras, puesto que estos establecimientos se han construido recientemente, salvo alguna excepción.
Sé el primero en comentar