Apple presenta nuevos iMac e iFixit mueve ficha con sus kits de ampliación

Hace tan solo cuatro días desde que Apple daba a conocer que actualizaba muchos modelos de sus ordenadores entre los que están los iMac tanto de 21,5 como de 27 pulgadas. Hasta aquí todo normal y es que se pensaba que las actualizaciones únicamente venían de la mano de los nuevos procesadores de Intel, cosa que después de ver lo que ha publicado iFixit está muy lejos de la realidad.

Una de las cosas de las que se quejaron miles de seguidores de Apple es que cuando se pusieron a la venta los nuevos iMac de canto delgado, en el caso de los modelos de 21,5 pulgadas, las placas de memoria RAM y los procesadores venían totalmente soldados a la placa base. Los iMac de 27 pulgadas por su parte, tenían la opción de ampliar la memoria RAM pero nada de nada en cuanto al procesador. 

Parece que Apple no ha dejado de escuchar las críticas y en los modelos presentados el pasado lunes, iFixit ha podido comprobar que Apple ha vuelto al concepto de modular y ampliable en ambas diagonales. Ahora, los procesadores no vienen soldados y las placas de memoria RAM tampoco. En el caso del de 27 pulgadas sigue existiendo esa pequeña compuerta posterior a través de la cual se pueden cambiar los módulos de memoria RAM pero en el caso de los modelos de 21,5 pulgadas a pesar de que posee también módulos entrañables es necesario que se abra y desmonte por completo el ordenador para poder ampliar dicha memoria.

Por todo ello los de iFixit han movido ficha y ya han puesto a la venta unos kits de ampliación de memoria RAM hasta nada más y nada menos que 32 GB. Quieren dar esta opción, porque el modelo básico de 21,5 pulgadas ofrece 16 GB de RAM con el procesador base de 3,0 GHz y si el comprador quiere aumentar la memoria RAM a 32 GB debería pasar al siguiente modelo de 3,4GHz, aumentando 200 dólares el precio del equipo por el salto de procesador y posteriormente un incremento de 600 dólares más por llegar a los 32 GB de RAM. 

Como podrás sumar, tendríamos pues que si queremos 32GB de RAM debemos hacer un desembolso de nada más y nada menos 800 dólares, mientras que el kit de ampliación de iFixit va a rondar los 300 dólares. El kit de ampliación ofrece los dos módulos de 16GB DDR4-PC2400 2400MHz RAM y todas las herramientas necesarias para el reemplazo. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.