Se han cumplido parte de los rumores que decían que Apple no iba a hace ningún tipo de evento en octubre, pero sí iba a presentar nuevos dispositivos y que lo haría a través de notas de prensa. Así ha sido y ya tenemos entre nosotros la que es la nueva Apple TV 4 K que la empresa americana dictamina que es la más potente hasta la fecha jamás creada. ¿Os suena de algo este slogan? Parece que la realidad es que la nueva Apple TV sí parece más potente y asequible.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa Apple ha presentado en sociedad la que es probablemente la mejor versión de la Apple TV. Como corazón posee el chip A15 Bionic que ofrece un rendimiento más rápido y cuando hablamos de juegos, es todo más fluido. Ahora posee compatibilidad con HDR10+ que se une a Dolby Vision. Además, el mando Siri Remote incluye un clickpad táctil que permite navegar de manera rápida, fluida y precisa por la interfaz del Apple TV.
El nuevo Apple TV 4K está disponible en dos configuraciones:
- Apple TV 4K (Wi-Fi), que ofrece 64 GB de almacenamiento
- Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet), que ofrece soporte para Gigabit Ethernet para redes y transmisión rápidas, protocolo de red de malla Thread que permite conectar aún más accesorios domésticos inteligentes y el doble de almacenamiento para aplicaciones y juegos, hasta un total de 128 GB.
Ahora mismo ya puedes reservar la nueva Apple TV 4k con unos precios que empiezan en 169 euros la versión Wifi y 189 la versión con Ethernet. La entrega en domicilio se espera para el 4 de noviembre, aunque se podría retrasar hasta el día 10.
Todo ello se completará cuando este otoño, se lance tvOS 16 que añadirá nuevas prestaciones al Apple TV, como mejoras en Siri. Esto permitirá controlar el Apple TV con la voz e interactuar con los resultados de una manera más fácil.