Apple probará su sistema de conducción autónoma en Arizona

Una vez se ha aclarado por fin la idea de Apple en el mundo de la conducción autonómica, dejando de lado la fabricación de un vehículo propio para centrarse en un sistema de conducción autónoma, los chicos de Cupertino están trabajando en esta tecnología pero tienen que comenzar a realizar pruebas, pruebas que obviamente no pueden realizar en la calle, al menos de momento y hasta que el sistema no obtenga el nivel 4 como mínimo, nivel en el que el vehículo puede conducir de forma autónoma siempre acompañado de una persona, que pueda detener el vehículo en caso de posible accidente.

Según diferentes medios, Apple tiene previsto realizar estas pruebas en una pista de pruebas anteriormente utilizada por Fiat Chryslter en Arizona, sometiendo al vehículo a diferentes condiciones meteorológicas para mejorar su funcionamiento y reacción ante las inclemencias del tiempo.  Apple está buscando ingenieros y técnicos en la zona para comenzar las pruebas en un futuro cercano, aunque no se ha especificado la fecha concreta en la que podría comenzar.

Los terrenos de Fiat Chrysler fueron vendidos en 2005 a un promotor inmobiliario y posteriormente anexados  por la Ciudad Sorpresa, pero han permanecido intactos estos últimos años. En el año 2016, la ciudad firmó un acuerdo con el propietario de los terrenos, quien afirmó que tenía la intención de alquilar los terrenos a una empresa llamada Route 14 Investmen Partners LLC.

Esta empresa ha recibido luz verde para poder realizar usos experimentales, según afirma el medio Jalopnik. Esta empresa tiene domicilio en Delaware desde 2015 y forma parte de la empresa Corporation Trust Company, donde Apple tiene unas oficinas.

Según afirma el medio que publicado la noticia, estos terrenos ofrecen una variedad de condiciones de conducción tales como un óvalo de velocidad, diferentes superficies, simuladores de clima húmedo, cruces de peatones, intersecciones… todos los elementos necesarios para poder desarrollar un sistema de conducción autónoma que Apple tiene la intención de vender a los fabricantes de automóviles.

Apple llegó a un acuerdo hace unos meses con Lexus para utilizar su modelo SUV para comenzar a realizar pruebas, pruebas que según todo parece indicar comenzarán a realizarse en Arizona, donde Apple tiene previsto perfeccionar el funcionamiento de esta tecnología para dentro de unos años, estar a disposición de cualquier fabricante de automóviles que quiera incluira.

Teniendo en cuenta que tanto Uber, como Waymo (Google) al igual que Tesla, llevan muchos años de ventaja, creo sinceramente que Apple lleva una vez más tarde a un sector, donde le costará encontrar un fabricante que apueste por su tecnología, ya que cuando lo haga, tanto Uber como Waymo, tendrán copado el mercado, ya que Tesla, trabaja en sus sistema de conducción autónomo para sus vehículos, y no tiene previsto comercializarlo, al menos en la actualidad.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.