Apple producirá únicamente contenido propio para todos los públicos, nada sexo y violencia

Tal y como os informé ayer, el estreno de Carpool Karaoke se retrasó debido a que Tim Cook no veía con buenos ojos algunas de las expresiones que habían utilizado los invitados en alguno de los episodios, lo que obligó a los productores a volver a montar los capítulos nuevamente eliminando cualquier contenido que pudiera ofender al público.

Ese movimiento, un poco extraño teniendo en cuenta que Carpool Karaoke no está dirigida a un público infantil, ya nos daba que pensar sobre el tipo de contenido propio que Apple tiene previsto crear con los 1.000 millones que destinará a esta nueva andadura en el sector audiovisual.

Según informa Bloomberg, la industria de Hollywood parece que ya tiene claras las directrices básicas por las que se regirán todas y cada una las series, documentales o películas en las que Apple se encuentre detrás. En este informe podemos leer.

Apple tiene previsto comenzar a crear contenido propio que emitirá a través de una aplicación específica, pero los altos ejecutivos de la compañía no quieren que los niños vean un solo pezón extraviado. Cada espectáculo, debe ser adecuado para que se pueda mostrar en una Apple Store. En lugar de desnudos, lenguaje obsceno y violencia en lo que se han convertido muchas series de televisión actuales, Apple quiere comedias y dramas emocionales al estilo de «This Is US», junto a programas como «Cuentos asombrosos», uno de los últimos proyectos que ha firmado la compañía.

Afortunadamente tanto Netflix como HBO seguirán estando ahí, para crear el tipo de contenido que más éxito suele tener en la pantalla, y que por regla general siempre va acompañada de lenguaje obsceno, violencia y algo de sexo. Juegos de Tronos, Daredevil, The Walking Dead, Breaking Bad, American Gods, American Horror Story, Los 100, The Strain… son el tipo de series que nunca llegaremos a ver en el servicio de VOD de Apple.

Limitarse únicamente a la creación comedias y dramas puede que no sea la mejor idea para crear contenido propio si quiere hacerse un hueco, no solo en el mercado, sino entre los usuarios que habitualmente consumen contenido a través de este tipo de servicios en streaming. Puede que en un principio sigue esa línea, pero si continúa con este proyecto en un futuro, Apple no tendrá más remedio que rendirse a ofrecer todo tipo de contenido, incluyendo el que en un principio estará completamente prohibido.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.