Ya sabemos que para Apple el control sobre todo lo que hace es fundamental para que ningún detalle se le pueda escapar y eso es precisamente lo que está haciendo con su conferencia mundial de desarrolladores, la WWDC 2015 no iba a ser menos y también está dentro de esta sobreprotección de Apple.
Por esta misma razón ayer mismo amenazó con emprender acciones legales contra AltConf si esta empresa sigue adelante con los planes de retransmitir en directo la keynote anual de Apple y las charlas posteriores que se darán a los asistentes desde una ubicación distinta a la oficial.
Para ponernos en situación, la AltConf es una especie de conferencia de desarrolladores que se lleva a cabo de forma paralela a la oficial de Apple y que tradicionalmente se celebra en San Francisco durante la misma semana que la WWDC, por lo general y como lleva pasando ya en otras ediciones, se suele retransmitir la keynote de Apple en directo y las sesiones posteriores, pero este año Apple está adoptando una postura hermética y a mostrado una cara «menos amable» ante este tipo de actividades.
La cancelación se anunció a través de la página web AltConf el jueves con el siguiente mensaje:
Debido a una carta recibida por parte de los representantes legales de Apple, AltConf no será capaz de mostrar ningun contenido de la WWDC. En su lugar, las sesiones que se mostrarán serán de Google I / O, Build de Microsoft, NSConference, 360 | iDev y UIKonf. Todas las sesiones de charlas en la AltConf permanecen intactas y se procederá según lo programado.
Apple está ofreciendo su propio streaming a los propietarios de Apple TV y a los usuarios de dispositivos iOS a través de la Web, mientras que los desarrolladores pueden acceder a sesiones de pruebas reales en vivo visitando la web de desarrolladores de Apple.
Sé el primero en comentar