En el día de hoy Apple ha publicado una actualización de firmware a la versión 1.1 dirigida a las unidades de almacenamiento flash de los MacBook Air comercializados entre Junio de 2012 y Junio 2013. Esto es debido a un problema detectado por Apple que puede hacer que todos los datos guardados en la unidad puedan perderse.
Las versiones de estos modelos a los que va dirigida la actualización son aquellos que montaban unidades de 64 y 128 Gb de almacenamiento, donde si al intentar instalar la actualización esta no se instala, Apple se hará cargo del reemplazo de la unidad afectada debido a un error en el propio hardware del SSD en un porcentaje muy pequeño de equipos.
Como ya he comentado según Apple el porcentaje de MacBook Air afectados es muy pequeño pero si al instalar la actualización y reiniciar el equipo cuando iniciemos nuestra sesión se nos redirige a esta página, es muy recomendable que contactes con el soporte técnico de Apple los antes posible para así enviar tu equipo y que reemplacen la unidad defectuosa ya que está afectada. Si por el contrario nos muestra un mensaje de actualización llevada a cabo correctamente, no tendremos nada de que preocuparnos.
Las posibilidades para el cambio de la unidad es pedir cita en una Apple Store para tal fin, contactar con un servicio técnico certificado por Apple o contactar directamente con Apple para su envío. Por otro lado dentro de la propia página nos ofrecen algún enlace para mostrarnos como llevar a cabo una copia de seguridad de nuestros datos.
Mas información – Apple lanza una actualización de EFI para los MacBook Air (mid-2013)
Enlace – MacBook Air Flash Storage Drive Replacement Program
2 comentarios, deja el tuyo
He actualizado y ahora no me detecta el disco duro, he arrancado desde un disco externo y ni la utilidad de disco duro lo encuentra, creo que esta actualización me ha roto el ordenador.
En Apple me dicen que ya no esta en garantia y por tanto pasan de mi, así que me tocará pasar por caja para comprar un disco nuevo.
Pues reclama de nuevo, si antes funcionaba y después de la actualización ha dejado de hacerlo… ya no influye la garantía del equipo sino que la actualización a dicho firmware te ha inutilizado el MacBook Air y de eso sin lugar a dudas se debe hacer cargo Apple.