Hace un año, vimos cómo Apple recibía el premio a la empresa más innovadora de una prestigiosa revista gracias a sus últimos grandes lanzamientos, algo que sin duda alguna alegró bastante a todos los fans de la marca, y con razón, pues debemos tener en cuenta que de todas las empresas del mundo (de todos los sectores), decidieron coronar a Apple como la más innovadora.
Sin embargo, lo cierto es que el premio no ha durado tanto, pues recientemente hemos podido conocer la nueva lista de las empresas más innovadoras del año, y en este caso podemos observar cómo Apple ha bajado nada más y nada menos que hasta el puesto número 17, quedando por detrás de otras grandes.
Apple baja del primer puesto hasta el decimoséptimo en la lista de las empresas más innovadoras
Según hemos podido conocer, parece que en este caso Fast Company ya ha creado y publicado en su sitio web su ránking de las empresas más innovadoras correspondiente a este año 2019. Tal y como comentábamos, si bien es cierto que el pasado año 2018 Apple logró la primera posición, esta vez ha pasado a tener la 17, por lo que aunque tenemos que tener en cuenta que el hecho de que aparezca en la lista ya hace que sea una compañía bastante destacada, lo cierto es que no es un resultado del todo positivo.
De esta forma, vemos cómo otros grandes de la industria tecnológica que tal vez no sean tan importantes, como podrían ser Square, Oatly, Twitch, Shopify, o el grupo Alibaba, han conseguido resultados más altos que Apple en la lista, algo que probablemente se deba a que como producto más importante en cuanto a innovación han tomado el Chip A12 de los iPhone.
El producto más impresionante e innovador de Apple en 2018 no fue un teléfono o una tableta, sino un chip: el A12 Bionic. Debutando en los iPhone del otoño pasado, es el primer procesador de la industria basado en un proceso de fabricación de siete nanómetros. Los 6.900 millones de transistores del A12 ofrecen un rendimiento mucho más rápido, un menor consumo de energía y más velocidad para trabajar con aplicaciones intensivas como la IA, la AR y la fotografía de gama alta. En un momento en el que sigue siendo más difícil que nunca inducir a los consumidores a realizar actualizaciones, como lo demuestra el sorprendente cambio de Apple de enero para recortar las directrices de ingresos en las ventas de iPhone, el innovador diseño de chips posiciona a la empresa para crear una nueva generación de experiencias irresistibles.
Esperemos que este año desde Apple nos sorprendan bastante en cuanto a innovación en los próximos eventos de este año para que en 2020 consigan un mejor resultado, algo que sin duda alguna es posible, si bien es cierto que la innovación del sector tecnológico tiene en la actualidad el listón puesto bastante alto.