
El pinchazo de Samsung, obligada a retirar de circulación su nuevo Galaxy Note 7 debido a un problema con la baterÃa, ha elevado las bajas expectativas que Apple tenÃa depositadas en el iPhone que mañana mismo será presentado.
Según ha asegurado DigiTimes haciendo alusión a «fuentes de la cadena de suministro en Taiwan», Apple ha incrementado los pedidos de piezas y componentes para el iPhone 7 tras el inesperado acontecimiento protagonizado por la compañÃa surcoreana.
Apple eleva su optimismo ante los inesperados hechos de Samsung
A pesar del optimismo demostrado en reiteradas ocasiones por el propio Tim Cook, lo cierto es que ni Apple tiene buenas expectativas de venta para sus futuros iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Pero aún asÃ, un acontecimiento inesperado ha permitido elevar moderadamente las previsiones de venta del próximo buque insignia de Cupertino.
Como ya imagino que todos sabréis, el gran rival de Apple se ha estrellado de manera estrepitosa. Apenas un par de semanas después de sacar a la venta su Galaxy Note 7 en una decena de paÃses, Samsung se ha visto obligada a interrumpir las ventas e iniciar un programa de sustitución para los usuarios. Se trata de un hecho sin precedentes para un dispositivo de este tipo y, sin duda alguna, una muy mala noticia para Samsung. Y ello, todo hay que decirlo, a pesar de que la compañÃa ha reaccionado y actuado de manera bastante rápida y diligente.
Pero mientras en Corea de Sur unos se llevan las manos a la cabeza y no ganan para pañuelos con los que secar sus lágrimas, los despachos de Cupertino han debido ser testigos de un éxtasis de emoción y alegrÃa que rÃete tu del de Santa Teresa. Y es que, pensémoslo bien, ¿podÃa existir un momento más adecuado para el pinchazo de Samsung que dÃas antes de la presentación del iPhone 7? No, definitivamente, no.
Apple cree que el iPhone 7 se venderá un 10% más
Según señala el medio DigiTimes, Apple ha incrementado los pedidos de piezas y componentes para sus próximos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La información procede, siempre según este medio, de «fuentes de la cadena de suministro en Taiwan», por lo que en teorÃa, deberÃa resultar fiable.
Hace añora un año, tras la salida del iPhone 6s y 6s Plus, Apple vendió un promedio de 30 millones de iPhone mensuales hasta final de 2015. Pero este año las cosas iban a ser distintas, y Apple lo sabÃa.
Tras dos trimestres (y probablemente también un tercero) de caÃda continua de las ventas, y después de haber optado  por la actualización del mÃnimo esfuerzo, las expectativas de Apple con el iPhone 7 se situaban en el 60% de las cifras del año anterior. Sin embargo, según esas fuentes, los pedidos se han incrementado en un 10%.
Este aumento en el volumen de pedidos sugiere que Apple se está volviendo cada vez más optimista en lo que a la demanda del iPhone 7 se refiere. ConfÃa en que muchos más usuarios deseen mejorar sus dispositivos actuales, a pesar de las mÃnimas mejoras, y a pesar de que el «ambiente» está mucho menos revuelto que en años anteriores. ¿Recordáis la enorme expectación que reinaba en las semanas previas al lanzamiento de los iPhone 6 en 2014?
El caso Note 7 y sus repercusiones
Esta euforia que parecen estar respirando en los despachos de la manzana, como ya hemos dicho, no tiene otro culpable más que Samsung. El que podrÃa ser el máximo rival del iPhone 7 Plus, el Galaxy Note 7, presenta un problema con la baterÃa que, literalmente, le hace estallar y lo funde casi cual lava de volcán. AsÃ, la compañÃa no ha tenido más remedio que interrumpir las ventas, retirar los dispositivos aún no vendidos para su inspección, e iniciar un programa de sustitución para aquellos usuarios que ya lo habÃan adquirido. PodrÃa decirse que la noticia no podÃa haber llegado en peor momento para el mayor rival de Apple, ni en mejor momento para Apple, que ha visto los cielos abiertos gracias a un evento ajeno que podrÃa amortiguar su escasa dedicación al nuevo iPhone de 2016.
Venga, vamos a regocijarnos un poco más, hoy toca ser malvado. Samsung ya ha retirado su dispositivo estrella en 10 paÃses, entre ellos Corea del Sur y Estados Unidos. Ya nadie vende el Galaxy Note 7; ni las operadoras, ni Amazon, ni Best Buy… O, al menos, no deberÃan estar haciéndolo pues según Consumer Reports, la retirada oficial solicitada por el fabricante harÃa ilegal vender los teléfonos en los EE.UU.
Samsung ya ha iniciado un programa de reemplazo, con algunas ventajas adicionales, por lo que ahora la pelota está en el tejado de Apple.
Apple, te toca
Mañana se presenta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y, debido a las escasas mejoras rumoreados, tal vez no sea suficiente con el pinchazo de Samsung. La compañÃa de Cupertino deberá mostrarse rauda y veloz a la hora de despachar los primeros pedidos de su buque insignia. Tradicionalmente, el dispositivo sale a la venta dos semanas después de su presentación. Según la información de programación de AT & T, el iPhone 7 podrÃa no ser lanzado hasta el 23 de septiembre. Craso error por parte de Apple si esta fecha es cierta pues Samsung estará sustituyendo sus teléfonos en menos de 14 dÃas, a contar desde hace ya un par de dÃas.
