Apple está trabajando para reforzar la codificación de iCloud en medio de su batalla con el FBI. Tal como están las cosas, la compañía de Cupertino tiene acceso a los datos de las copias de seguridad en iCloud, y puede entregarlo en casos como los del iPhone 5C utilizado por el terrorista de San Bernardino, pero ahora se quiere cambiar eso.
De acuerdo con un informe del ‘The Wall Street Journal’, Apple quiere hacer un cifrado iCloud tan fuerte que ni siquiera ellos sean capaces de decodificar, al igual que el cifrado utilizado para proteger los datos almacenados localmente en un dispositivo iOS.
Sin embargo, los ejecutivos de Apple están luchando con la forma de reforzar la codificación de iCloud y sin molestar a los usuarios, añade el informe. Apple se enorgullece de crear un software intuitivo y fácil de usar, y algunos en Apple se preocupan por la adición de complejidad.
La desventaja de este cifrado más seguro, es que si un usuario olvida su contraseña podrían perder todos los datos que han respaldado en iCloud, y Apple no serían capaces de rescatarlos a por ellos. Esto es por qué Apple no puede acceder a los datos del iPhone utilizados por Syed Farook sin el código de acceso.
Su encriptación asegura que sólo el usuario de iPhone puede tener acceso a él. Si se introduce el código de acceso de forma incorrecta demasiadas veces, entonces el dispositivo podría acabar bloqueado, dejando el FBI sin nada. La única manera de entrar es a través de una puerta trasera que evita estas medidas de seguridad. Y como sabemos todos Apple no quieren crear esta puerta trasera por razones obvias .
Como resultado de estas preocupaciones, del movimiento para reforzar este tipo de codificación es incierto, agrega el ‘The Wall Street Journal’. Y cualquier movimiento de Apple para hacer el cifrado más fuerte, sólo va a «antagonizar aún más» las fuerzas del orden, que ya están en contra de la postura de Apple.
Las copias de seguridad de iCloud tienden a incluir una copia de casi todos los datos importantes que tenga almacenados en su dispositivo iOS, incluyendo configuraciones y preferencias, contraseñas como las redes Wi-Fi, sus fotos y vídeos, listas de contactos, mensajes de iMessage, y los datos de salud.
https://youtu.be/vB93hqWI4sw
Pero si con la seguridad actual uno no puede acceder,