La llegada de los nuevos modelos de iPod está dando que hablar y es que Apple ha dado el paso de actualizar los iPod única y exclusivamente para que se adecuen a los tiempos que corren sobre todo en lo que respecta a Apple Music. Como todos ya sabréis, los modelos iPod shuffle y iPod nano únicamente han renovado sus colores mientras que el iPod touch es el que ha ganado en mejoras.
Ahora bien, tan pronto como se han puesto a la venta los usuarios han comenzado a usarlos y se han dado cuenta de que únicamente los iPod touch son los que dejan sincronizar las canciones que cojamos desde una suscripción a Apple Music. Ya nuestro compañero Jordi nos indicó hace días que los más pequeños de los iPod no eran compatibles con Apple Music, aunque no se sabía exactamente la causa.
Después de casi una semana en la calle se ha corroborado que efectivamente los iPod shuffle y los iPod nano no son compatibles con la posibilidad de sincronizar música bajada desde Apple Music por la simple razón de que no se pueden conectar a una red WiFi. Es por ello que los de Cupertino han decidido que estos no puedan albergar archivos susceptibles de dejar de estar operativos si no sigues pagando una suscripción a Apple Music.
El caso es que todo el mundo está esperando movimientos por parte de Apple y es que si eso fuera así, se podría modificar un poco el sistema de discos iPod de forma que para poder comprobar si un determinado usuario sigue con su suscripción se le oblique a conectar el iPod a un ordenador cada mes. De lo contrario que todas las canciones que haya introducido dejen de estar disponibles.
A simple vista no sería un cambio muy difícil de programar pero si los de Cupertino no lo han incluido todavía es por algo. Ahora solo nos queda esperar y ver si los nuevos iPod shuffle y iPod nano permitirán en breve la reproducción de archivos de Apple music o no. De ser negativa la respuesta por parte de Apple estaríamos ante una inútil estrategia en la que solo se le cambia el color a estos dispositivos para seguir vendiéndolos.