Apple quiere mejorar Mensajes en la quinta beta de macOS 10.13.3

Apple lanza la primera beta pública de iOS 10.1 y macOS Sierra 10.12.1

El día de ayer os anunciamos que Apple había liberado la quinta beta de la versión actual de macOS High Sierra para desarrolladores. Cuando se libera una beta, Apple no suele comunicar inmediatamente los cambios añadidos, salvo solución de errores esperados. Se limita a comentar la correcciones de errores y las mejoras en la estabilidad del sistema.

Pero este caso ha supuesto una breve diferencia frente a betas anteriores. Algunos usuarios observaron alguna nota, hasta el punto que les dio a entender que se trataba de una versión definitiva. En cambio, otros usuarios no encontraron dicho comentario. 

En concreto, se contabilizan 3 Mac donde aparecía el mensaje con detalle de los cambios de esta nueva versión. Además, de los tres equipos, en uno de ellos se estaban instalando betas públicas. Es decir, este mensaje estaba dirigido no a un profesional del desarrollo de aplicaciones, si no a un cliente sin más de Apple. En parte del mensaje, había un enlace para consultar con detalle la actualización. Pero al pulsar sobre él, nos conducía a una página de Apple que daba un error. Todo parece indicar que alguien en Apple se había dejado un «cable suelto», en este caso sin importancia, pero es uno más en la cadena de errores de los últimos meses.

Los usuarios que tenían disponible el mensaje, se mencionaba la solución de un problema relacionado con la aplicación Mensajes. Al parecer, corregía un problema capaz de «cambiar temporalmente el orden de las conversaciones en Mensajes». En determinadas circunstancias, encontramos respuestas delante de la pregunta, y no en la parte inferior como debería ser. Todo indica que se trata de un problema puntual, que llega a confundir, pero que al momento suele corregirse solo.

En cualquier caso, los problemas de sincronización de Mensajes, le han creado más de un «dolor de cabeza» a Apple. Quizá la sincronización entre iOS y macOS debe depurarse más, y todo parece indicar que Apple está trabajando en ello en la versión definitiva de macOS 10.13.3


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.