Apple quiere que en un futuro Siri se active con la mirada

Siri se podría activar con la mirada

Una de las opciones de los dispositivos de Apple es solicitar la ayuda de Siri. Sin embargo en ocasiones puede ser muy frustrante invocar al asistente cuando hay más de un dispositivo presente en la misma habitación. Con esta patente, este problema puede ser eliminado ya que Apple quiere que Siri se active con la mirada.

Normalmente al decir «oye Siri»,  el Mac, iPhone, iPad..etc están dispuesto a ayudarte en lo que sea. Es cierto que no es de los asistentes más completos o mejores comparados con otros, pero en determinadas ocasiones ayuda y mucho. Una de las opciones que mas uso es la encender la linterna a través de Siri en el Apple Watch. Ahora bien, desearás que no haya más de un dispositivo de Apple en la misma habitación cuando llames al asistente. Con esta patente Apple quiere que Siri se active con la mirada.

En esta patente grabada ya en el año 2019, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos titulada «Control de dispositivos mediante información de mirada», Apple sugiere que puede ser posible utilizar la mirada de un usuario para determinar si desea ayuda de Siri u otro sistema, sin requerir el aviso verbal inicial. Un sistema que utiliza cámaras y otros sensores serán capaces de determinar la ubicación de un usuario. La dirección de su mirada, para averiguar lo que están mirando. Esta información podría utilizarse para configurar automáticamente el dispositivo examinado para entrar en un modo de aceptación de instrucciones donde escucha activamente, con la expectativa de que se le digan instrucciones.

No solo con mirar se activará. Se debe cumplir una serie de criterios

Para los propietarios de múltiples dispositivos, la detección de miradas podría permitir que se haga una instrucción a un dispositivo y no a otros. Ahora bien, simplemente mirar el dispositivo no necesariamente se registrará como una intención para que escuche la instrucción. Un conjunto de «criterios de activación» debe ser completada. Esto podría consistir simplemente en una mirada continua durante un período de tiempo, como un segundo, para eliminar miradas menores o falsos positivos de una persona girando la cabeza.

El ángulo de la posición de la cabeza también es importante. Por ejemplo, si el dispositivo se encuentra en un armario junto a la cama y el usuario se coloca tumbado. El dispositivo podría sopesar que el usuario que está de frente al dispositivo no quiere que se active porque su cabeza no está en vertical. Por lo que eso salvaría todas esas ocasiones en las que estamos dormidos y no queremos que Siri se active en medio de la noche y nos despierte con alguna de sus ocurrencias.

En respuesta, un dispositivo podría proporcionar una serie de indicadores al usuario que el asistente ha sido activado. Bien por un vistazo,  un ruido o un patrón de luz de LED incorporados o una pantalla. Dada la capacidad de registrar la mirada de un usuario, también sería factible que el sistema detectara si el usuario está mirando un objeto con el que desea interactuar, en lugar del dispositivo que sostiene el asistente virtual. Por ejemplo, un usuario podría estar mirando una de las varias lámparas de la habitación, y el dispositivo podría utilizar el contexto de la mirada del usuario para averiguar qué lámpara desea el usuario activar desde un comando.

No es la primera vez que Apple presenta patentes similares y de momento no tenemos en el mercado ningún sistema o dispositivo que lo implemente. Hay que recordar que como siempre que hablamos de patentes de Apple, puede que éstas no se hagan realidad. La empresa registra muchas nuevas ideas al cabo del año, pero no significa que todas se materialicen. Pero desde luego son ideas que hay que tener muy en cuenta.  Esta en concreto puede ser muy útil para solventar problemas ya conocidos con el asistente, pero también de mucha ayuda a personas con dificultad en el habla por ejemplo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.