Panasonic podría fabricar las baterías del Apple Car

Apple Car

Los problemas a los que se está enfrentado Apple para poder llevar a cabo el Apple Car, están a la orden del día, problemas que se habrían acabado hace tiempo si hubiera decidido asociarse con un fabricante de vehículos ya experimentado en el mercado dejando de lado algunas exigencias que siempre han sido el motivo del cese de las conversaciones.

En verano, diversos rumores apuntaban a que Apple estaba en negociaciones con las empresas chinas CATL y BYD para que se encargaran de la fabricación de las baterías del Apple Car. Sin embargo, como viene siendo habitual, las negociaciones se han estacado, aunque en esta ocasión por motivos diferentes, al menos en parte.

Y es que Apple quiere que las baterías se fabriquen en Estados Unidos.  Según afirman desde Reuters, citando fuentes relacionadas con las negociaciones, Apple no solo quería fabricarlas en Estados Unidos, sino que además, exigía que los fabricantes dedicaran un equipo exclusivo a construir las baterías del Apple Car.

Reuters afirma que las conversaciones entre con CATL y BYD se han detenido temporalmente. Los motivos son la gran inversión que supondría para ambas empresas crear unas nuevas instalaciones en Estados Unidos, unido a las tensiones entre Estados Unidos y China.

En vista del nuevo revés con el que se ha encontrado Apple, diversas fuentes apuntan a que la compañía con sede en Cupertino está buscando a un nuevo proveedor en Japón, concretamente en Panasonic, un antiguo socio de Tesla.

Tanto Apple, como Panasonic y BYD no han querido hacer ningún comentario a petición de Reuters. Sin embargo, CTAL afirmó negaba dicha información y que estaban evaluando la oportunidad y la posibilidad de fabricar en América del Norte. También afirma que cada cliente tiene un equipo profesional dedicado a cada cliente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.