En la pasada keynote lo adelantó, pero se encarga de publicitarlo. Las nuevas MacBook Air y el Mac mini son los primeros Mac que cuentan con el 100% de cajas de aluminio recicladas. Pero no son los únicos componentes realizados con materiales reciclados, la cubierta superior y las paredes del conector del Mac mini también cuentan con estos materiales.
En el caso de estas partes, no están realizados todas ellas con materiales reciclados. La utilización mínima de material reciclado es del 60%, mientras que el ventilador cuenta con una cifra del 27% está realizado con plástico biológico realizado con fuentes renovables, en sustitución del petróleo.
En el caso del MacBook Air, los ventiladores y el altavoz del nuevo MacBook Air retina están realizados con un 35% y 45% respectivamente, con plástico reciclado. El polémico teclado mariposa del Air, cuenta con hasta un 34% de plástico orgánico, mientras que la soldadura de la placa base, cuenta con estaño reciclado en el 100% de sus componentes.
Pero Apple cuida todos los componentes. También
. Veremos a partir de ahora un esfuerzo importante por parte de Apple en la utilización de materiales reciclados, en los materiales de todos sus equipos, como un factor diferencial con respecto a la competencia.
Sé el primero en comentar