Llevamos un par de semanas hablando de Apple TV+, el servicio de vídeo en streaming que estará disponible el próximo 1 de noviembre con un número limitado de contenido original, contenido que de momento le ha obligado a la compañía a invertir cerca de 6.000 millones de dólares.
El camino para poder crear un nuevo servicio de vídeo en streaming para Apple no ha sido sencillo. En un principio, según afirman desde Bloomberg, la compañía de Tim Cook trató de comprar diversas productoras para así no solo disponer de un catálogo inicial, sino también para acelerar el lanzamiento de este nuevo servicio.
Poner en marcha el servicio de vídeo en streaming de Apple no ha sido una tarea sencilla. Apple trató de comprar su nueva aventura en el mundo de la televisión y el cine para poder llegar a las masas. Según Bloomberg, trató de comprar Imagen Entertainment, una compañía de Brian Grazer y Ron Howard, una compra que todos todos sabemos no se llevó a cabo, aunque estuvo muy cerca ya que tanto Brian como Ron estaban dispuestos inicialmente.
Brian y Ron viajaron a las oficinas de Apple para presentar los términos en los se podría llevar a cabo la venta de sus productora. Sin embargo, a última hora decidieron que no querían depender de una gran empresa para seguir creando contenido.
Este varapalo para Apple, fue el motivo por el que Apple contrató a dos ejecutivos de Sony, Zack Van Amburg y Jamie Erlitch en 2017. Conforme fueron pasan los meses, la plantilla de personas destinadas al servicio de vídeo en streaming de Apple se ha ido incrementando además, se ha convertido en un pujador habitual a la hora de quedarse con los derechos de series, películas o documentales.
Esto le ha permitido hacerse con los derechos de Masters of the Air, la tercera parte de la Band of Brothers y The Pacific, dos miniseries que consiguieron hacerse con 14 premios Emmy bajo la producción de HBO. Masters of the Air, será la primera serie que Apple produzca directamente.
Sé el primero en comentar