El pasado viernes, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció que la empresa hará una donación para ayudar a los países afectados por las inundaciones que se han producido esta semana en Europa. Las devastadoras inundaciones han afectado a Alemania, Bélgica y otros países de Europa Occidental.
Cientos de personas han muerto y más de mil están desaparecidas. Cook publicó un tweet el viernes no sólo para expresar su empatía con los afectados por las inundaciones, sino también para anunciar que Apple haría una donación para ayudar en las tareas de ayuda.
Our hearts are with all those affected by the devastating flooding across Germany, Belgium and Western Europe. Apple will be donating to support relief efforts.
— Tim Cook (@tim_cook) July 16, 2021
Nuestros corazones están con todos los afectados por las devastadoras inundaciones en Alemania, Bélgica y Europa Occidental. Apple hará una donación para apoyar los esfuerzos de ayuda.
Las últimas cifras oficiales sobre el número de personas afectadas por las inundaciones tan solo en Alemania alcanza las 135.000, personas que se han quedado sin electricidad y agua corriente.
Unos 114.000 hogares en Alemania estaban sin electricidad el viernes y las redes de telefonía móvil se habían colapsado en algunas regiones inundadas, lo que dificulta a las autoridades el seguimiento del número de desaparecidos.
Desde la llegada de Tim Cook como consejero delegado de la compañía, la empresa ha adoptado una política de colaboración activa en la mayoría de desastres naturales que han afectado a todo el mundo, no únicamente en Estados Unidos.
En 2020 colaboró para combatir el COVID-19 ayudando la fabricación de máscaras y protecciones faciales. Poco antes, colaboró con la Cruz Roja por los devastadores incendios que asolaron Australia. En 2019, también colaboró con los incendios del Amazonas y un año antes con los de California.
El paso de los huracán Harvey en 2017, Matthew en 2016, las inundaciones de Lousiana y los incendios en Canadá en 2016 con otros de los eventos naturales donde Apple ha colaborado económicamente.