Uno de los principales problemas que ha tenido Apple con su último modelo del Mac Pro, es sin duda alguna los tiempos de envío. Pero a día de hoy la compañía de Cupertino sigue rebajando considerablemente los plazos de entrega del potente sobremesa que ya se encuentra entre las 2 o 3 semanas.
Hay que tener en cuenta que en grandes superficies o incluso en algunos resellers podemos encontrar el nuevo modelo de Mac Pro disponible para su compra inmediata, pero en ellas no es posible configurar el equipo al gusto del cliente añadiendo un mejor hardware a pesar que la poderosa máquina de serie es capaz de aguantar hasta 42 dispositivos conectados a la vez.
Pero no solo se reducen los tiempos de entrega del modelo más básico, esta reducción del tiempo se aplica en los dos modelos disponibles tanto el de cuatro cómo el de seis núcleos. Además para las posibles configuraciones a medida por parte del usuario también se reducen, algo que los futuros compradores agradecerán sin duda.
Es significativo que Apple no ofrezca ninguna explicación sobre las causas que les obligaron a extender el plazo de entrega hasta casi los dos meses durante un tiempo en los meses de febrero, marzo y abril, por lo que nadie sabe si el motivo fue la falta de stock o algún problema en la fabricación del Mac Pro. Tampoco creo que Apple explique las causas a día de hoy cuando ya empiezan a bajar su plazo de entrega.
Es posible que este tiempo de espera para los nuevos envíos de su sobremesa continúe bajando en los próximos días o meses dependiendo sobretodo de la demanda, pero al menos ya va siendo algo más razonable para la recepción de un nuevo equipo.
Sé el primero en comentar