Apple recibe 1.200 millones de dólares australianos con la venta de bonos

dolar-australiano

Mientras que en Estados Unidos Apple cerraba ayer con 112,28 dólares por acción, en Australia consiguió vender bonos por valor de unos 1.200 millones de dólares australianos que vienen siendo casi 900 millones de dólares norteamericanos, concretamente 883 millones.

Parece que Apple no tiene freno en cuanto a los beneficios e ingresos por la venta de bonos en los países donde realiza este tipo de acciones y a pesar que las predicciones de los analistas calculaban unos beneficios entre los 500 y los 1.000 millones de dólares, Apple supero la cifra por bastante.

cook-keynote

Los bonos emitidos y gestionados por entidades financieras de renombre cómo: Deutsche Bank, Commonwealth Bank y Goldman Sachs, ofrecen un interés del 3,8% y con plazos de entre 4 y 7 años. Este porcentaje ofrecido por Apple supera el interés medio de las entidades bancarias del país, que alcanzan un 3,1 y un 2,65% de intereses por el mismo periodo de tiempo, lo que sin duda hace que se vendieran mejor.

Gran parte del capital que tiene el gigante de Cupertino está repartido fuera de Estados Unidos y lo mejor es que se quede fuera para liberarse de una cantidad enorme de intereses. A día de hoy Apple dispone de 220.000 millones de dólares en efectivo de los cuales 190.000 no están en Estados Unidos. No es necesario mencionar que Tim Cook y su equipo de gestores financieros saben llevar muy bien el enorme y cada vez mayor, capital de la compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.