Apple podría recompensar económicamente al adolescente que encontró el fallo de FaceTime

FaceTime

Sin duda alguna, una de las noticias que más se ha visto mencionada en los últimos días, es el cierre temporal por parte de Apple de la función de FaceTime grupal, debido a un fallo de seguridad con el que se podía acceder a otros equipos de la firma sin tener demasiados conocimientos.

Hasta aquí todo tan normal, pues desde Apple ya se disculparon públicamente y anunciaron cuándo tenían previsto relajar oficialmente FaceTime para todos los usuarios afectados por el fallo, tal y como ya os comentamos. Sin embargo, de todo esto fuimos viendo algunas cosas después, y todo empezó bajo la incógnita de quién fue la persona que descubrió el bug, y el caso es que destacó bastante que fuese un adolescente de 14 años quien trató de reportarlo, solo que Apple no le dejó, y por lo visto ahora quieren recompensarlo.

Un importante ejecutivo de Apple se pone en contacto con el adolescente que descubrió el fallo de FaceTime

Según hemos podido conocer gracias a la información de CNBC, por lo visto recientemente un importante ejecutivo de Apple (sobre quién no detallan el nombre) habría acudido a la propia casa del joven dentro de Arizona el pasado viernes, con el fin de agradecerles en persona el descubrimiento del bug, así como para pedirles disculpas en nombre del equipo de soporte y de la propia firma por ponerlo tan complicado a la hora de reportarlo de forma oficial.

Ahora bien, lo más interesante tal vez sea que, según hemos podido conocer, desde Apple les habrían dado acceso a su propio programa oficial para reportar fallos en los sistemas operativos y productos. En este caso, estaríamos hablando de un programa privado, a través del cual pagan entre 25.000 y 200.000 dólares por cada fallo de seguridad localizado, en función de cómo de alta sea la gravedad del mismo, razón por la que se piensa que, desde Apple, probablemente hayan tratado de recompensar económicamente a la familia.

FaceTime

“También indicaron que Grant sería incorporado en el programa de recompensas por localizar fallos. Y a la semana siguiente escucharíamos a su equipo de seguridad ecolocándolo todo”, dijo Michele Thompson. “Si le dieran algún tipo de recompensa por lo que encontró, ciertamente le daríamos un buen uso para pagar su universidad, porque creo que va a llegar muy lejos, ojalá. Este es un campo en el que estaba interesado antes y ahora más”.

De esta forma, si bien es cierto que no está del todo claro, parece que desde Apple estarían estudiando si recompensar a la familia o no hacerlo, y en el caso de ser así con cuánto, algo que probablemente la familia mantendrá en secreto con el fin de evitar cualquier tipo de problema, como es lógico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.