Apple recupera las 4 pulgadas con el iPhone SE a sólo 399$

Era el rumor más rumoreado desde hace al menos un año, que Apple volvería a apostar por la cuatro pulgadas lanzando un modelo algo más económico, mucho más actualizado desde el punto de vista tecnológico y que dise en el gusto a aquellos usuarios que no quieren una pantalla de grandes dimensiones. Y así ha sido. Apple acaba de presentar el iPhone SE.

iPhone SE, la nueva entrada a Apple

Tal y como hemos venido contando en Applelizados, los numerosos rumores, filtraciones y pronósticos de analistas como el popular Ming-Chi Kuo de KGI Securities se han confirmado en su mayoría.

“El iPhone SE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone SE viene con una impresionante pantalla Retina de cuatro pulgadas, el avanzado chip A9 de 64 bits con el coprocesador de movimiento M9, más autonomía, cámara iSight de 12 megapíxeles con flash True Tone, Live Photos, vídeo 4K, redes 4G-LTE y Wi-Fi más rápidas y Touch ID con Apple Pay. Todos los que buscan un teléfono de menor tamaño se van a enamorar del iPhone SE.” (APPLE)

El nuevo iPhone SE presenta un diseño similar al iPhone 5s; abandona el plástico del 5c y opta por un acabado metálico en aluminio. Su pantalla es de cuatro pulgadas diagonales con una resolución de 1136×640 pídeles y una densidad de 326 pixeles por pulgada, algo menor a la de los iPhone 6s y 6s Plus. Además tiene un grosor de 7.6mm y esquinas ligeramente curvadas siguiendo así el estilo marcado por el iPhone 6.

iPhone SE

El botón de Activación/Reposo se mantiene en la parte superior derecha, como en los anteriores iPhone 5s y 5c y es que, su tamaño más reducido que la sexta generación, no invita a la necesidad de llevarlo hasta su lateral. También mantiene esos botones redondos de volumen en la parte izquierda y el botón de silencio.

En el apartado de video y fotografía, el iPhone SE cuenta con una cámara iSight de 12 megapixeles capaz de grabar video en 4K a 30fps y compatible con Live Photos.

Y en su interior, el iPhone SE integra un chip A9 con coprocesador de movimiento M9, 1GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 16GB, 64GB y 128GB.

También integra un chip NFC que funcionará con Apple Pay, Touch ID, Bluetooth 4.2 y una batería más grande que le otorga algo más de autonomía.

El nuevo iPhone SE es tres veces más rápido que el iPhone 5S

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone SE llegará con iOS 9.3 de serie en tres acabados (negro, blanco y dorado), tres opciones de almacenamiento (16GB, 64G) y un precio de 399$ y 499$ respectivamente (489€ en España) en Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Islas Vírgenes de EEUU, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y EEUU donde se podrá reservar a partir del jueves 24 de marzo, y estará disponible a partir del jueves 31 de marzo.

El iPhone SE estará disponible a principios de abril en España, Albania, Andorra, Arabia Saudí, Austria, Baréin, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Guernesey, Jersey, Hungría, Islandia, India, Irlanda, la isla de Man, Italia, Kosovo, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Maldivas, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.
A finales de mayo estará disponible en 110 países en total.

Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.