Al parecer Apple pretende establecer un equipo de trabajo formado por expertos en robótica y recopilación de datos, que utilizarían como herramienta principal aviones no tripulados. Con ello pretenden mejorar la calidad de imágenes y la exactitud de la aplicación Mapas. El objetivo que se pretende es acortar la distancia que le separa del principal competidor en el mercado, Google Maps.
La empresa se decanta por esta opción al ser más rápida en la captura y actualización de imágenes. Desde 2015 y hasta el día de hoy, Apple está utilizando pequeñas furgonetas con GPS que toman imágenes del lugar.
No obstante, Apple busca constantemente sorprendernos, pues copiar a la competencia no añade ningún valor. La compañía está trabajando en la navegación por dentro de los edificios, ayudado por las adquisiciones de WifiSLAM
Apple quiere pilotar aviones no tripulados para hacer cosas como: examinar las señales de la calle, conocer los cambios en las carreteras y monitorear si las áreas están en construcción…Los datos recopilados se enviarían a los equipos de Apple, que actualizan rápidamente la aplicación Mapas para proporcionar nueva información a los usuarios.
Bloomberg news cuenta con documentos por los cuales, Apple habría solicitado una excepción a la Administración Federal de Aviación para volar aviones no tripulados con motivos comerciales. La respuesta del organismo ha sido conceder a Apple la posibilidad de:
…operar un sistema de aviones no tripulados para llevar a cabo la recopilación de datos y fotografías.
No obstante, este servicio estaría limitado, pues Apple si que debe cumplir con la normativa que imposibilita volar sobre personas o edificios, volar solamente de día y el piloto encargado debe poseer la licencia necesaria.
Otras informaciones afirman que la compañía de la manzana mordida habría contratado a un piloto del programa Prime Air de Amazon para que se incorporara al equipo de Apple ubicado en Seattle. En otros mensajes se dice que la cartografía en lugares cerrados avanza a buen ritmo. Apple quiere ayudar a los usuarios a orientarse dentro de grandes edificios como aeropuertos o museos.
Se calcula que estos servicios estén disponibles el próximo año, así como el servicio de cambio de carril de Google Maps.