Está claro que este cable es el futuro de las conexiones entre un dispositivo iOS y un Mac en cualquiera de sus versiones y es que en los nuevos modelos de ordenadores de Apple lo que brilla por su ausencia son los puertos USB tipo A, ya sean 2.0 o 3.0. En el caso de los MacBook más modernos solo tenemos puertos con el estándar USB-C, por los que si decides comprar cualquiera de los dispositivos iOS que actualmente hay en el mercado, para poderlos conectar a tu Mac deberás pasar por caja para poder adquirir uno de estos cables, ya que el cable que viene de serie en la caja de estos dispositivos es USB a lightning.
Hace unos días se filtraba un os supuestos nuevos adaptadores para los dispositivos iOS que vendrían con una conexión USB-C y no la mítica USB tipo A. De esta forma lo que Apple conseguiría es que la persona que esté a la última tanto en ordenadores como en dispositivos iOS no tendría problemas de interconexión.
Apple quiere que los usuarios de sus ordenadores Mac digan adiós a los adaptadores de USB-C a USB-A y es que ha bajado el precio del cable USB-C a lightning para que puedas conectar sin ningún problema du iPhone, iPad o iPod touch. Si los rumores se confirman este será el cable que vendrá de serie en los próximos modelos de iPhone o iPad y serán entonces lo que tengan ordenadores más antiguos los que deban pasar por caja para adquirir un adaptador de USB-C a USB-A.
No es lógico que Apple tenga unos dispositivos con el puerto USB-C como única opción y que todo el resto de la gama tenga el USB-A, condenando a los nuevos compradores a más y más adaptadores. Si quieres comprar a un menor precio el cable USB-C a lightning este es tu momento y es que Apple ha comenzado a bajar el precio de os mismos de 25 a 19 dólares
Un comentario, deja el tuyo
Con la mala calidad y lo fácilmente que se rompen 10 euros ya son mucho.