Desde su inauguración, la tienda de la quinta avenida de Nueva York se ha convertido en una visita obligada para todos los amantes de Apple. Esta tienda se convirtió en un icono de la compañía gracias al cubo de cristal que el propio Jobs diseño en exclusiva para esta tienda, un cubo cuyas dimensiones iniciales se vieron reducidas debido a la normativa urbanística de la ciudad. Desde el pasado mes de enero, estas instalaciones se encuentran cerradas por reforma, una reforma que servirá de paso para ampliar el espacio de la misma, pasando de casi 3000 metros cuadrados hasta los 7000.
Pero esta reforma no se centra únicamente en ampliar el espacio de la tienda, sino que además permitirá modernizar las instalaciones adaptándola al nuevo diseño que podemos ver en las Apple Stores de reciente inauguración. Además, según podemos leer en BuildZoom, el gigantesco cubo de cristal será reemplazado. Los planos de las obras a los que ha tenido acceso BuildZoom afirman que se eliminará por completo, y será sustituido una nueva estructura de dimensiones similares, después de haber obtenido el permiso correspondiente del Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York.
Como suele ser habitual, los precios del coste de las obras que realiza Apple son desorbitados. Para poder eliminar toda la estructura y reemplazarla por otra de similares dimensiones, los chicos de Cupertino tendrán que pagar 2 millones de dólares. Mientras la que la icónica tienda se encuentra en obras, Apple ha habilitado cerca de estas instalaciones, una Apple Store temporal para poder atender la alta demanda de visitantes que recibía esta tienda todos los días. La nueva Apple Store, tendrá una cabina de radio para Beats 1, para que el locutor que emite desde Nueva York, pueda realizar entrevistas en directo, además de realizar algún que otro acústico para todos los asistentes a la tienda y los suscriptores de Apple Music.