Apple registra otra patente sobre la detección de gestos

patente-proximidad-apple-1

Apple acaba de adjudicarse una nueva patente en la que los gestos son los protagonistas. Se trata de algo que Apple puede que use en un futuro no muy lejano y es que estamos hablando de realizar gestos sin llegar a requerir un contacto físico con el dispositivo.

Así es, si este año pasado nos sorprendía con el Force Touch en los nuevos MacBook de 12 pulgadas, para luego pasar esa tecnología al resto de MacBook Pro y al final cambiando el nombre pero con la misma función para los iPhone 6S y su 3D Touch, ahora podemos estar delante del siguiente paso, realizar gestos para interactuar con los dispositivos sin llegar a tocarlos.

Esto que dicho así parece algo que nos queda muy lejos o que suena a película de ciencia ficción, no lo es tanto, y ahora explicaremos el por qué. ¿Todos sabemos lo que hace el sensor de proximidad del iPhone y smartphones actuales no? También los sensores de las consolas son similares y es básicamente un sensor similar al que Apple acaba de patentar (salvando las distancias) y con el que se podría utilizar para pulsar botones virtuales, realizar gestos sobre la pantalla, teclado o incluso entre un teclado y un Trackpad.

Por el momento se trata de una patente más y nadie nos puede asegurar que serán utilizada en los próximos productos que lancen al mercado, pero siempre es interesante conocer estas patentes para ubicar un poco por encima los productos de futuro. Además si alguna empresa ajena intenta hacerse con esta tecnología ya sabemos lo que pasará. Otro detalle importante y a tener en cuenta es que los dispositivos iOS también están dentro de los posibles candidatos para usar estas patentes y esto es algo que nos gusta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.