Apple se ha tomado con calma la actualización que muchos usuarios reclaman para los ordenadores Mac. De hecho, en lo que va de año, ningún equipo ha sido actualizado, con las únicas excepciones del MacBook de 12″ y del MacBook Air, si bien la actualización de este último se limitó a ampliar su memoria RAM.
Pero por lo visto, aún no es tarde, y parece que la compañía ha optado por concentrar todas sus actualizaciones y nuevos lanzamientos para el último trimestre de 2016, mucho más rentable debido a la proximidad de las fiestas navideñas y esa fiebre consumista que a todos nos embarga. Así, según el último reporte de Bloomberg, dentro de muy poco veremos nuevos MacBook Pro y nuevos MacBook Air. Aunque las novedades no se detienen ahí.
Apple centra las actualizaciones de los MacBook en el último momento del año
A partir del próximo miércoles 7 de septiembre debemos estar preparados para una auténtica lluvia de nuevos lanzamiento y actualizaciones por parte de la compañía de la manzana. Comenzaremos por los nuevos iPhone 7 y 7 Plus. Posiblemente las novedades continúen con el nuevo Apple Watch 2. Y a esto hay que sumar el lanzamiento de nuevas versiones para todos los sistemas operativos: macOS Sierra, iOS 10, watchOS 3 y tvOS 10. Poco después, entre octubre y noviembre, podríamos incluso ver nuevos iPad Air y Mini. Y según anuncia Bloomberg, también nuevos MacBook Pro y nuevos MacBook Air. Así, el único que en 2016 quedará fuera de recibir cualquier mínima actualización será, una vez más, el olvidado iPod.
MacBook Pro, MacBook Air, iMac y monitor 5K
Según ha hecho público Bloomberg, Apple está planeando lanzar una actualización de su línea de ordenadores Mac tan pronto como en octubre. Esto incluye, como decíamos, nuevos MacBook Pro y nuevos MacBook Air.
Además, en este informe también se señala que Apple está trabajando en una pantalla independiente 5K en colaboración con LG Electronics, a la vez que planea una actualización de los modelos de iMac incluyendo los nuevos chips gráficos de AMD.
MacBook Pro: más delgado, con panel táctil OLED y Touch ID
Como ya «sabemos» por anteriores filtraciones, el informe de Bloomberg reitera que el nuevo MacBook Pro será más delgado e incluirá una barra táctil OLED. Este panel táctil se presentará sobre el teclado, en el lugar de las actuales teclas de función. Será conceptual, es decir, ofrecerá opciones diferentes en base a la aplicación que estemos utilizando. Y además, integrará un Touch ID que permitirá iniciar sesión de forma rápida a través de la huella digital y sin teclear contraseña alguna. Será similar al comportamiento del botón Home en el iPhone o el iPad.
Por ejemplo, si un usuario está en su escritorio, la pantalla mostrará una representación virtual de la fila de función estándar, que incluye controles de brillo y medios de comunicación. Cuando esté en una aplicación, la fila virtual mostrar opciones específicas para la tarea en cuestión, pero los controles de volumen y un interruptor para mostrar las funciones por defecto siempre estarán presentes.
Según los informes, Apple ha llamado internamente a esta función «Dynamic Function Row» o «Fila de función dinámica», pero su nombre oficial podría diferir cuando se anuncie.
MacBook Air con USB-C
Por otra parte, también los MacBook Air serán actualizados, aunque no deberíamos esperar transes transformaciones. Se dice que incluirán puertos USB-C y, posiblemente, Thunderbolt 3. Lo cierto es que no existen mayor detalles al respecto de estos portátiles.
Y además…
Los planes de Apple para actualizar su línea de ordenadores también pasan por la creación de un monitor con resolución 5K en colaboración con LG. Esta colaboración parece que se interrumpió dos meses después de haber defenestrado a los Thunderbolt Display. Por el momento, no está claro si esta novedad podría llegar a finales de 2016 para «algunos de los nuevos productos de Mac», según el informe.
Parece bastante claro que nos quedan dos eventos importantes. Septiembre, centrado en el iPhone 7, el Apple Watch 2 y los nuevos sistemas operativos. Y octubre, centrado en la línea Mac.
Una vez más, toca esperara, pero con ganas y emoción.