Apple renueva el certificado de seguridad tanto para aplicaciones de OS X, notificaciones push y extensiones de Safari como para las tarjetas en Wallet

Certificado seguridad-Safari-wallet-0

Para proteger la veracidad de los datos, las compañías emiten certificados de seguridad que indican que el intercambio de información o datos que se está llevando a cabo a través de una aplicación, página web o cualquier otro tipo de plataforma son legítimos y no es una estafa imitando el original como ocurre en diversos casos de phising.

Por esta razón Apple emitió un certificado a desarrolladores hace ya tiempo que acredita el uso tanto para su aplicación de Apple Wallet, como para las notificaciones y extensiones en Safari y todas aquellas aplicaciones de terceros que se usen en OS X. Sin embargo dicho certificado expirará en febrero de 2016 y es por esto que acaban de emitir uno nuevo que será valido hasta el 7 de Febrero de 2023.

Certificado seguridad-Safari-wallet-1

Para proteger a los clientes y desarrolladores, requerimos que todas aplicaciones de terceros,  tarjetas en Apple Wallet, extensiones y notificaciones push de Safari  y los recibos de compra de la App Store sean firmados por una autoridad de certificación de confianza. La Apple Worldwide Developer Relations Certification Intermediate Certificate emite los certificados que se utilizan para firmar su software en los dispositivos de Apple, y que a su vez permite a nuestros sistemas confirmar que su software se entrega a los usuarios según lo previsto y no ha sido modificado.

El certificado se emitió con fecha límite del 14 de febrero de 2016 y se acaba de emitir uno renovado que deberá ser incluido en todas las aplicaciones creadas por los desarrolladores que integren paquetes que hagan uso tanto de las notificaciones push de Safari como de las extensiones, aplicaciones de Mac y Apple Wallet. Además junto con las notificaciones push, también deberán incluir el certificado en el servidor para validar la comunicación y que funcione en el equipo cliente.

Apple también ha creado una página de soporte que detalla cómo los desarrolladores pueden incorporar y poner a prueba el nuevo certificado, donde además se menciona que los desarrolladores no tienen que recompilar o volver a presentar las aplicaciones de nuevo a revisión, aunque eso sí, las que se presenten posteriormente al 14 de febrero de 2016 ya deberán incluir este certificado. El próximo cambio no tendrá ninguna repercusión en los usuarios de iOS, pero los usuarios de OS X El Capitán tendrá que actualizar a la versión 10.11.2. Por su parte, los usuarios de Snow Leopard recibirán una actualización en enero que les permitirá continuar comprando contenido a través de la Mac App Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.