La firma de Cupertino nos sorprendía la tarde de ayer con el lanzamiento oficial de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar y procesadores Intel de 8 núcleos. Estos equipos son los primeros en montar estos procesadores y la noticia no llegaba sola, puesto que además se confirmaba una mejora en los teclados mariposa de estos MacBook Pro, la extensión de los programas de reparación para los usuarios que tienen este problema con los teclados (que se les quedan clavadas algunas de las teclas) y las reparaciones gratuitas para los usuarios que tiene el problema en la pantalla conocido como «flexgate». Todo ello en la tarde de ayer martes y sin esperar si quiera a la keynote del próximo 3 de junio en San Jose, lugar en el que se celebrará la WWDC este año.
El «flexgate» es un problema de diseño en los MacBook Pro del 2016
Un patrón extraño en la iluminación de las pantallas de estos equipos que hacen ver una especie de luces similares a las que tienen los escenarios en la pantalla, todo ello por culpa de un cable demasiado fino que provoca este problem. Esta sería más o menos la explicación de lo que significa este fallo y en el idioma que hablamos todos supone un coste aproximado de unos 600 euros para el usuario, lo que abro se suprime con la extensión de garantía durante cuatro años implementada en estos equipos.
Con ello lo que queremos decir es que Apple ya modificó este cable en versiones posteriores a las de este MacBook Pro para evitar el problema pero si eres uno de los afectados y llevaste tu equipo al SAT oficial de Apple, puedes pedir que te retornen el importe de la factura si es que pagaste y en caso contrario si eres de los que no fue para no pagar esa factura (ya que los equipos son de 2016 y pueden tener la garantía terminada) ahora puedes repararlo en la tienda Apple sin necesidad de pagar nada. Apple rectifica lo que dijo en un principio y con la nueva extensión de garantía este problema en la pantalla queda cubierto para todos los afectados.