Como probablemente ya sabrás, desde hace bastante tiempo Apple colabora con Standford Medicine con el fin de realizar estudios para mejorar el Apple Watch. Más concretamente, lo que hace es enviar periódicamente información relacionada con los latidos del corazón, con el fin de poder detectar de forma anticipada cualquier tipo de irregularidad, y para poder ponerle remedio antes de que se convierta en algo grave.
Ahora bien, la cosa es que ya llevan bastante tiempo realizando análisis y estudios, y hoy finalmente ha sido cuando se han presentado los resultados en Nueva Orleans, habiendo compartido a través de su web lo más relevante.
Apple comparte los resultados de su estudio en colaboración con Standford Medicine
Según hemos podido conocer, parece que desde Apple han decidido compartir los resultados de su estudio en colaboración con Standford Medicine, y, en primer lugar, resulta bastante curioso que han contado con más de 400.000 participantes, convirtiéndolo según Apple en «el estudio más grande de su tipo».
En este caso, según han compartido los investigadores, parece que, de todos los participantes, un 0,5% presentó algún tipo de problema relacionado con el corazón, algo que es bastante bueno teniendo en cuenta que desde Apple alertaron de dicho problema a los usuarios afectados, para que fuesen directamente a la atención médica más cercana.
Investigadores de Stanford Medicine presentaron hoy sus hallazgos en la 68ª Sesión y Exposición Científica Anual del American College of Cardiology. Los resultados del estudio mostraron que el 0.5 por ciento de los más de 400,000 participantes recibieron una notificación de ritmo cardiaco irregular, lo que ilustra la capacidad de la función de dar al usuario información importante sobre la salud sin crear una carga innecesaria para el programa de su médico.
Por otra parte, también hemos podido ver que tanto el COO de Apple como el vicepresidente de salud de la empresa están bastante orgullosos de lo que han conseguido, tal y como han compartido en la nota de prensa en cuestión:
«Estamos orgullosos de trabajar con Stanford Medicine mientras llevan a cabo esta importante investigación y esperamos con interés aprender más sobre el impacto de Apple Watch en la comunidad médica», dijo Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple. «Esperamos que los consumidores continúen obteniendo información útil y procesable sobre su salud cardiaca a través de Apple Watch».
«Como médicos, siempre estamos tratando de encontrar maneras de ofrecer a los pacientes información sobre la salud que sea significativa para ellos para una atención individualizada», dijo Sumbul Desai, MD, vicepresidente de Salud de Apple. «Ver que la investigación médica refleja lo que estamos escuchando de los consumidores es positivo y estamos muy contentos de ver a Apple Watch ayudando a más consumidores en el futuro mientras colaboramos con la comunidad médica para seguir investigando».