Ayer mismo algunos usuarios reportaron problemas con la nueva versión de watchOS 3.1.1 en distintos medios especializados y hoy se confirman por parte de Apple cuando nos hemos despertado con la noticia de la retirada de esta última versión watchOS 3.1.1. Para entrar un poco en materia diremos que durante la actualización de los relojes de Apple al nuevo watchOS, se reportaron distintos problemas por parte de los usuarios. Algunos de estos problemas son que la nueva versión tardaba demasiado en cargarse en el reloj (con tiempos de espera de 45 min y más) pero el problema más serio lo tenían los usuarios que después de esperar todo ese tiempo veían como el reloj se les quedaba congelado con un signo de exclamación rojo en pantalla y con la web de ayuda de Apple en la parte inferior.
¿A qué modelos afecta el fallo?
Esta mañana se ha confirmado por parte de Apple que es un problema localizado principalmente en los relojes Apps Watch Series 2, lo que no quiere decir que otros relojes sufran los mismos síntomas. Por ello los chicos de Cupertino han decidido dejar fuera de circulación la nueva versión hasta que se solucione este problema, lo que quiere decir que si no has actualizado tu Apple Watch, por el momento no podrás hacerlo hasta nueva orden.
Algunos usuarios del modelo Series 1 han reportado el problema pero estos son menos que los que tienen el modelo Series 2. En cualquier caso ahora sin la opción de actualizar hasta nueva versión ya no creemos que aparezcan más casos.
Tengo un Series 2 con watchOS 3.1.1 y funciona sin problemas
Esta es otra de las posibilidades. Si, el problema no parece afectar a todos los usuarios que han actualizado a la nueva versión, así que si tu tienes en tu muñeca uno de estos Apple Watch Series 2 y no tienes el fallo pues genial, no tienes que hacer nada.
Tengo el problema, ¿qué tengo que hacer ahora?
Apple ha retirado la nueva versión y si eres de los usuarios afectados puedes intentar solucionar el problema mediante el reseteo del dispositivo. Esto se hace manteniendo presionado los botones laterales durante al menos 10 segundos hasta que vea el logotipo de Apple y esperar el reinicio automático. Si esto no soluciona el problema que es lo más probable, nos tocará llamar al servicio de atención de Apple o bien pasarnos por una Apple Store para ver las posibles soluciones.
Algo similar pasó no hace tanto tiempo con una versión para el iPad Pro y este tipo de cosas no nos gustan nada ya que «chafan» la experiencia del usuario. Esperemos que Apple lance pronto la nueva versión con el problema solucionado y que los usuarios afectados obtengan una solución lo más rápido posible.
Joaquin Fernandez De Las Alas
hace 5 horas
Buenos días:
En mi caso acabo de comprar el reloj y no puedo estrenarlo porque lo primero que te pide al enlazar, es actualizar a watchOS 3.1.1 (personalmente no me pone watchOS 3.1 a pesar de que la 3.1.1 no se pueda descargar) y durante horas pone calculando tiempo restante.., sin llegar a descargar nada, asi que no puedo estrenar mi reloj.
Me parece ridiculo que para empezar a disfrutar del reloj te obliguen a actualizar primero y no de opción de actualizar más tarde. Y lo que es peor, si como dice el artículo Apple a retirado la actualización, que te pida que actualices a un firmware que no está disponible y se quede horas sin descargar nada.
En fin, ya estrenare el reloj cuando dispongan ellos…
Buenas Joaquín, para enlazar te ha pedido la nueva versión? ahora mismo esta versión no está disponible para descarga así que en teoría no tendrías que tener ese problema. En cualquier caso si tienes una Apple store cerca te recomendamos que la visites y expongas el problema y si no llama al SAC de Apple.
Saludos y ya nos cuentas.