El pasado 4 de junio se celebró la esperada WWDC 2018. No hubieron anuncios de nuevos equipos para el catÔlogo de Apple, pero sà que hubo novedades, y muchas, respecto a lo que sistemas operativos se refiere. El Apple Watch recibirÔ en septiembre la próxima versión llamada watchOS 5.
Y ese mismo dĆa de la presentación, los desarrolladores ya disponĆa de la primera beta para descargar. Sin embargo, algo no ha funcionado bien y de momento no estĆ” disponible para su descarga y posterior instalación en el reloj inteligente de Apple. SegĆŗn han informado algunos desarrolladores, durante la instalación de esta primera beta, sus equipos han quedado inutilizados.

Por lo tanto, si eres desarrollador o han conseguido instalarla por otros medios āla beta pĆŗblica se pondrĆ” a disposición de los usuarios a finales de este mismo mes de junioā, podrĆ”s comprobar que Apple indica que la beta estĆ” Ā«Temporalmente no disponibleĀ».
Es mÔs, el mensaje que han colgado desde la pÔgina de desarrolladores es el siguiente: «La beta 1 de watchOS 5 no estÔ disponible temporalmente. Estamos investigando un problema que se produce durante la actualización. Si tienes algún problema, ponte en contacto con AppleCare».
Por el momento la compaƱĆa de Cupertino no ha indicado ninguna fecha de disponibilidad tras la retirada; deberĆ”n cerciorarse y estudiar los casos que se les presenten con un Apple Watch inutilizado. Asimismo, recuerda que esta nueva versión de watchOS deja fuera a la series 0 del reloj inteligente.
Ahora bien, el resto de modelos (series 1, series 2 y series 3) recibirÔn mejoras muy interesantes: función walkie-talkie; se añaden nuevos deportes a la lista; ofrecerÔ inicio automÔtico de entrenos si no lo hacemos manualmente; dispondremos de una esfera de Siri con mÔs información; asà como la posibilidad de crear retos en grupo y poder competir con nuestros contactos, obteniendo incluso datos de mejoras de todos ellos mediante notificaciones.
VĆa: 9to5mac