Las razones ofrecidas por la compañía son las actualizaciones de seguridad. En el documento, descubierto por la revista MacRumors y posteriormente por otros medios, explica que Apple incorporará medidas de seguridad a partir del día 25 de Mayo. Esto no implica que estos equipos puedan ejecutar iTunes, pero Apple no actualizará la aplicación.
A partir del 25 de mayo, Apple introducirá cambios de seguridad que evitarán que los PC más antiguos de Windows utilicen iTunes Store. Si tiene PC con Windows XP o Vista, su ordenador ya no es compatible con Microsoft y no podrá usar la última versión de iTunes.
Puede continuar utilizando versiones anteriores de iTunes en su PC con Windows sin el apoyo de Apple. Sin embargo, no podrá realizar nuevas compras en iTunes Store ni volver a descargar compras anteriores en ese ordenador.
También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad evitarán que Apple TV (1.ª generación) use iTunes Store. Este dispositivo es un producto Apple obsoleto y no se actualizará para admitir estos cambios de seguridad.
Después de los cambios, solo podrá acceder a iTunes Store en Apple TV (2ª generación) o posterior.
Es cierto que el Apple TV de primera generación es un equipo con unos cuantos años a sus espaldas. Pero también es cierto que esta decisión llega tras surgir muchos comentarios sobre el futuro del Apple TV. El principal cometido era ser el centro multimedia de la casa y a día de hoy está esperando con ansia el aire fresco que puede llegar con el servicio en straming de Apple para levantar cabeza.
Sé el primero en comentar