Apple gana los derechos de diseño para MacBook Pro con pantalla Retina, esto significa otra patente mas que se adjudican los de Cupertino, y no sabemos cuantas van ya, pero lo que si está claro es que siguen y siguen en su empeño de patentar y hasta que no lo consiguen no paran.
Le acaban de otorgar a Apple estas dos patentes de diseño, una para el MacBook Pro con pantalla Retina y otra patente que va por separado de las rejillas de ventilación del ordenador portátil de la marca de la manzana.
La patente ya se encuentra registrada en EE.UU, en la Oficina de Marcas y ya está publicada por Apple D676, 438 y es sobre el aspecto general y diseño de los MacBook Pro con pantalla Retina que lanzaron el pasado mes de Junio del año pasado 2012. Entre los inventores nombrados en esta patente se encuentran, el presidente de Apple Vicepresidente Senior de Diseño Industrial Jonathan Ive y el antiguo diseñador Christopher Stringer.
Apple lanzó primero la versión de 15 pulgadas del MacBook Pro Retina Display, con un chasis totalmente rediseñado que mide sólo 0,71 pulgadas de grosor. El signo principal de este portátil, sin duda, es la pantalla que cuenta con una resolución de 2.880 por 800 píxeles, lo que equivale a una densidad de 220 píxeles por pulgada. A diferencia de los MacBook Pro de anteriores versiones, el modelo Retina suprimió la unidad óptica a favor de tener un perfil mucho mas delgado y ligero.
En cuanto a la patente sobre la ventilación del equipo de Apple, la propiedad de la misma D676, 437 adjudicada a los mismos inventores que en la anterior y fue pedida el mismo día, se adjuntaron 438 documentos en ella.
Cuando el MacBook Pro Retina se dio a conocer, Ive dijo que en lugar de comprometer la rigidez estructural del chasis del portátil, era el diseño único de la ventilación utilizada lo que en realidad hacía robusto el modelo y su soporte de la estructura.
Una foto de perfil del MacBook Pro, con el diseño de ventilación del portátil con la pantalla Retina.
Este diseño del ventilador de los portátiles MacBook Pro Retina, consigue que bajo las sesiones de larga duración de trabajo no se caliente en exceso y es una fantástica solución para aprovechar el reducido espacio en los macBook Pro Retina.
Más información – Google y Samsung presentan el rival del MacBook Air: Chromebook
Fuente – Apple Insider