Parece que no hay nadie que pueda destronar a Apple como cabeza de lista cuando se trata de innovación y es que las empresas con sede en EEUU son las que ocupan en su mayoría las primeras posiciones de este selecto grupo.
Según el último ranking de Boston Consulting, Apple ha sido la empresa más innovadora por décimo año consecutivo, seguida muy de cerca por Google. Por otro lado seis de las diez principales empresas en este ranking de las 50 empresas más innovadoras del mundo, tienen su sede en Estados Unidos, siendo un total de 29 dentro de esta lista. lista completa. Tesla y Microsoft llegaron en tercer y cuarto lugar, mientras que la farmacéutica Gilead Sciences llegó en octavo y Amazon colocó noveno.
Por detrás de Google se sitúan Tesla Motors y Microsoft Corp. respectivamente. Esta clasificación se hace en parte tomando como base a la opinión de 1.500 presidentes ejecutivos de todo el mundo, donde se les pregunta que empresas son las que consideran más innovadoras, ya que este tipo de clasificación es muy subjetiva y es más una opinión propia que un hecho con datos objetivos.
También hay que decir que dichos ejecutivos no pueden votar a sus propias empresas, por otro lado el 40% restante de la fórmula se basa en la cantidad de dinero que ha sido devuelto a los accionistas en un período de más de cinco años. Hay que destacar entre todas las empresas, a la china Tencent que desde el último año ha escalado 35 puestos hasta colocarse en el duodécimo lugar.
En general la lista la comparten entre empresas que tienen su ámbito de actuación dentro del mundo tecnológico y empresas dedicadas a la automación principalmente, aunque también podemos ver marcas como Walt Disney, 3M o Nike.
La encuesta también dejó a las claras que la innovación ahora es una prioridad muy alta para las empresas. El 79 por ciento de los ejecutivos respondió que se encuentra dentro de las tres principales prioridades de su empresa, el porcentaje más alto desde que la encuesta comenzase allá por 2005.