Este año el ranking de empresa con una conexión más fuerte con el consumidor final lo lidera Apple en contraposición a Samsung, el cual ostentaba el título hasta ahora en los Emiratos Árabes. Es un estudio bastante curioso y que ha sido llevado a cabo por la consultora EAU MBLM y en la que se pueden ver otras empresas como Lexus y la ya mencionada Samsung en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Este top ten se completa con marcas como Mercedes, Dove, Starbucks, Sony, Abu Dhabi Commercial Bank (ADCB), Google e Ikea. Incluso ADCB (una marca a nivel local) se ha ganado un puesto entre los diez mejores.
Hay que destacar que Apple también encabezó la clasificación en los EE.UU. y México. BMW y Toyota completaron los tres primeros en los EE.UU., con American Express y Nissan ocupando el segundo y tercer lugar, respectivamente, en México.
Por otro lado en términos de ventas, Samsung se lleva la corona como la marca número uno aunque no ha sido un camino fácil y aún tiene que mantener ese puesto con Apple muy cerca además de los nuevos contendientes que entran en la pugna por hacerse un sitio en el mercado. ElKhayat Gulf News publicó:
Samsung no sólo está perdiendo cuota de mercado respecto a Apple, sino también a sus competidores en Android. Con la aparición de una serie de contendientes más pequeños que abastecen a los mercados en desarrollo con teléfonos inteligentes con un precio de entrada bajo, ahora existe una fuerte competencia en este nicho de mercado
A continuación os dejo el listado de las 10 mejores por orden:
- Apple
- Lexus
- Samsung
- Mercedes
- Dove
- Starbucks
- Sony
- ADCB
- Ikea
Sé el primero en comentar