Durante el segundo trimestre de este año 2016, las ventas de PC en todo el mundo ascendieron a unas 62,4 millones de unidades vendidas. Todas esta ventas son realmente bajas teniendo en cuenta que el descenso interanual en ellas es del 4,5%.
¿Significa esto que Apple está haciendo mal las cosas? Bueno, para algunos usuarios seguro que la culpa la tiene la compañía por no innovar, por los altos precios, etc, etc, pero lo cierto es que influyen muchas cosas en la venta de un Mac. Por poner un ejemplo claro y actual os hago esta reflexión: si tienes que comprar un MacBook Pro lo harías ahora o esperarás a ver si los rumores de esa pantalla OLED, cambios en el diseño, teclado mariposa y demás novedades sean mostradas por Apple después de verano. Tú y yo nos esperaremos a ellos casi seguro y si bien es cierto que la persona que necesita un Mac o PC lo acabará comprando hoy mismo, en la medida de lo posible nos esperaremos. Esto a nivel mundial se traduce en bajada de las ventas.
Evidentemente no quiero decir que la culpa de la bajada de ventas de ordenadores a nivel mundial sean los rumores, pero todo influye en un mercado en el que ya está todo un poco saturado y es normal que en algunos trimestres los envíos (como en este caso) de ordenadores desciendan. Por otro lado teniendo en cuenta el gran trabajo realizado por la competencia en EEUU donde se están repartiendo en grandes cantidades los Chromebook para la educación o los propios iPad, esto ayuda a las bajas cifras de ventas. No cabe decir que las ventas del MacBook Pro se van a mantener bajas hasta la presentación del siguiente modelo, por lo que el trimestre que viene no será tampoco muy bueno en este sentido para los chicos de Cupertino.
Sé el primero en comentar