Apple se compromete a ser 100% neutra en carbono en toda la cadena de suministro para el 2030

Apple siempre ha sido respetuosa con el medio ambiente. No es sólo un capricho publicitario, sino una obsesión constante para que el impacto de la obtención de las  materias primas, producción y distribución de sus dispositivos sea el mínimo posible en el ecosistema de nuestro planeta.

Apple ya recibió un premio de la ONU por conseguir ser 100% neutra en carbono en la venta y distribución de sus dispositivos, y ahora se ha empeñado en que sus proveedores también lo sean, y así conseguir dicho certificado en toda la cadena de suministro de sus dispositivos.

Apple lleva trabajando en mejorar el impacto al medio ambiente de su cadena de suministro desde el 2015, y cuya vicepresidenta Lisa Jackson ya anunció un gran avance y un nuevo plan de choque el año pasado.

Jackson dijo que su compromiso incluía impulsar el uso de materiales reciclados y el reciclaje de productos desechados para que la neutralidad del carbono se aplique al ciclo de vida completo de todos los productos de Apple.

Las propias operaciones de Apple han sido 100% neutrales al carbono durante más de dos años, y recibieron un premio de la ONU por ello, pero la compañía ha presentado hoy un compromiso audaz para que este certificado se aplique en toda su cadena de suministro para 2030. Apple acaba de anunciar dicho proyecto en la página de inicio de su web, llamándolo «Un plan a escala planetaria«.

Apple acaba de marcarse una hoja de ruta a 10 años vista, para que toda la cadena de suministro de sus dispositivos sea 100% neutra en carbono con un impacto cero en el cambio climático.

Para conseguir dicho objetivo, se ha marcado un plan de acción que incluye los siguientes compromisos

  • Diseño de productos bajos en carbono: Apple seguirá aumentando el uso de materiales reciclados y bajos en carbono en sus productos, innovará en el reciclaje de productos y diseñará productos para que sean lo más eficientes energéticamente posible.
  • Ampliación de la eficiencia energética: Apple identificará nuevas formas de reducir el uso de energía en sus instalaciones corporativas y ayudará a su cadena de suministro a realizar la misma transición.
  • Energías renovables: Apple consumirá energía 100 por ciento renovable para sus operaciones, centrándose en la creación de nuevos proyectos y el traslado de toda su cadena de suministro a la energía limpia.
  • Innovaciones en procesos y materiales: Apple abordará las emisiones a través de mejoras tecnológicas en los procesos y materiales necesarios para sus productos.
  • Eliminación de carbono: Apple está invirtiendo en bosques y otras soluciones basadas en la naturaleza en todo el mundo para eliminar el carbono de la atmósfera.

Si quieres ampliar al detalle la información de dicho proyecto, puedes consultarlo en el apartado de la web de Apple «Un plan a escala planetaria«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.