Que Apple sea acusada de plagio, es bastante habitual en temas de hardware, software y patentes. Que la hayan denunciado por lo mismo, pero con un producto relacionado con Apple TV+, es algo, cuando menos impactante. La serie Servant que tanto está gustando a los usuarios de la plataforma, ya fue denunciada por plagio.
En enero, Apple TV+ y por ende, Apple, fue denunciada por plagio en relación a la serie Servant. Se menciona en la denuncia que ésta serie podría ser la copia de una película anterior. Siempre claro está desde el punto de vista de la denunciante.
Los creadores Servant podrían haber copiado la idea y la trama de The Truth About Emanuel.
The Truth About Emanuel. Objeto de la demanda por plagio contra Apple por la serie Servant
Francesa Gregorini denunció a Apple porque según ella, la serie Servant se basa y copia a una película suya del año 2013 llamada The Truth About Emanuel. Apple ha respondido de manera inmediata y ha solicitado a los tribunales que desestimen la demanda impuesta, alegando una serie de razones que podréis leer desde este enlace.
Tanto en la película de 2013 como en la serie que está retransmitiendo Apple TV+, se presenta a un padre traumatizado que contrata a una niñera para cuidar de un bebé que resulta ser una muñeca muy realista. Apple se está defendiendo con uñas en contra de esta denuncia, como podemos leer en el escrito de defensa:
La demanda de la demandante Francesca Gregorini es otro ejemplo de esa convicción obsesiva, tan común entre los autores y compositores. En la que todas las similitudes entre sus obras y cualquier otra que aparezcan más tarde inevitablemente deben atribuirse al plagio.
Y continua:
Hay muchas otras diferencias entre las dos obras. La película se basa en la perspectiva de Emanuel, de hecho, el filme comienza con su voz en off. En Servant, la perspectiva es la contraria, ya que la serie explora quién (o qué) es Leanne y de dónde vino.
Si bien la película y la serie se desarrollan en una cronología más o menos lineal, no es algo que sea protegible bajo la ley. Los temas principales de Emanuel y Servant, más allá del dolor y la ilusión, son drásticamente diferentes. Emanuel y Leanne no se parecen en casi nada… Más allá de unos pocos rasgos genéricos e inprotegibles compartidos que difícilmente podrían ser más diferentes.
La última palabra la tiene el Juez. Esperaremos a ver como se desarrollan los acontecimientos y os iremos contando.
Sé el primero en comentar