Apple se defiende de la multa impuesta por la UE de 13.000 millones de euros

Irlanda impuestos

Esta es la cifra que pide la Unión Europea al gigante tecnológico por las supuestas ventajas fiscales indebidas durante varios años y aunque Irlanda apoya la lucha de la compañía creada por Steve Jobs, la UE sigue en sus trece y quiere que se abone esta enorme cantidad de dinero a modo de multa.

13.000 millones de euros (que serian algo más de 14.300 millones de dólares) es mucho dinero incluso para una compañía tan fuerte como Apple y por ello el representante de la firma de Cupertino Daniel Beard, se pone firme ante el Tribunal General de la Unión Europea, en Luxemburgo.

Las palabras de Beard, delante de lo acontecido con la UE en este sentido son bien claras:

¿Apple ha diseñado y desarrollado el iPhone en Irlanda? El iPad o el iPod? ¡No! La respuesta esta escrita en cada producto de Apple: ‘Diseñado por Apple en California’. Apple paga sus impuestos y entiende la importancia de hacerlo. Pensamos que Apple es el mayor contribuyente del mundo y creemos que la decisión de la Comisión tiene que ser anulada.

Dublín recurrió también la decisión de la Comisión Europea y rechaza que se la presente como un paraíso fiscal, por lo que todos los frentes están abiertos en esta decisión salomónica. Esta multa impuesta a Apple puede ser la antesala de otras muchas a compañías tecnológicas y no tecnológicas que están afincadas en Irlanda y es que como todos ya sabemos las leyes de ese país en cuanto a la fiscalidad suelen ser beneficiosas para ellas. En Apple ya tienen toda esta cifra apartada y bloqueada mientras el proceso judicial sigue su curso. Mientras esto ocurre las acciones de la compañía siguen estables por encima de los 217 puntos, veremos como acaba este culebrón…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.