Apple se enfrenta a la primera demanda por el fallo de seguridad de FaceTime

FaceTime

Hace un par de días nos despertamos con la noticia del fallo de seguridad de FaceTime que permitía escuchar conversaciones privadas de la persona a la que se llamara al añadir a la misma llamada al emisor de la misma. Un fallo que había sido reportado con anterioridad a Apple, pero que al parecer no se le dio la importancia que tenía.

Una vez se hizo público este fallo de seguridad, la compañía con sede en Cupertino procedió a desactivar las llamadas en grupo a través de FaceTime mientras lanza un parche para solucionar este problema. Pero tal y como era de esperar, era cuestión de tiempo que las primeras demandas por este fallo de seguridad comenzaran a llegar.

Un abogado de Houston, Texas, afirma que ha demandado a Apple por el fallo de seguridad de FaceTime, ya que a través de este bugs, una tercera persona puedo escuchar una conversación privada con un cliente. Según afirma la demanda, que el micrófono escuche a escondidas es una violación significativa de la privacidad del usuario.

Según afirma Larry Williams, el abogado que presentado la demanda contra Apple, le escucharon mientras tomaba declaración jurada a un cliente. Williams está buscando una compensación económica, además de protagonismo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este fallo de seguridad únicamente lo sabían las personas que se dieron cuenta de este fallo, fallo que trataron de reportar a Apple sin éxito, como he comentado más arriba. En ningún otro medio se había publicado ninguna información relacionada con este problema de seguridad, por lo que es muy poco probable que este abogado pueda haber sido espiado, haciendo uso de este bug de FaceTime.

Tiene toda la pinta de que este será el primero de muchos otros casos en los que se acuse a Apple por el fallo de seguridad que exponía la privacidad del usuario sin que en ningún momento se diera cuenta.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.