Apple se enfrenta al Partido Verde Australiano por la ubicación de la nueva Apple Store

De un tiempo a esta parte, en Cupertino han dejado de abrir Apple Store como las conocemos, para optar por abrir mega Apple Store, mega Apple Store emblemáticas. El último ejemplo lo encontramos en la Apple Store situada junto al río Michigan en Chicago, una Apple Store que por cierto, está sufriendo diferentes problemas derivadas de su diseño tal y como os hemos informado previamente en Soy de Mac.

A finales de año os informamos de los planes de Apple por abrir una nueva Apple Store emblemática en Australia, concretamente en Merlbourne, tras dar el visto buen el gobierno, pero la compañía con sede en Cupertino ha chocado de pleno con el Partido Verde del país, quien afirma que el gobierno ha puesto los intereses corporativos por delante de los públicos.

La nueva Apple Store, se situará en Federation Square, una plaza que hasta el momento se utiliza para organizar eventos públicos e institucionales, siendo un lugar utilizado habitualmente por efectuar vigilias o protestas públicas. Esta organización política ha conseguido reunir más de 95.000 firmas para poder solicitar al gobierno que reconsidere su decisión y recapacite. Pero va a ser que no. El gobierno ha rechazado la petición del Partido Verde Australiano.

El gobierno del país ha estado negociando con Apple durante más de dos años en secreto el emplazamiento de esta nueva y emblemática Apple Store, debido a que la decisión no gustaría a todo el mundo. Se mire por donde se mire, tanto el gobierno como la propia Apple saben que la ubicación en un lugar utilizado por los ciudadanos para expresarse públicamente no sería del agrado de todos, aún así, Apple ha preferido optar por sus intereses comerciales en lugar de rendirse a la evidencia.

Según afirma el gobierno, ha tomado esta decisión ya que permitirá mejorar el acceso a la plaza y al rio Yarra, supondrá una importante fuente de ingresos para el ayuntamiento y además creará 200 puestos de trabajo durante la construcción y otros 25o puestos de trabajo cuando la Apple Store abra sus puertas en el año 2020, si se cumplen todos los plazos..

Los intereses comerciales de Apple,  pueden salir muy caros a la compañía, ya que la plaza seguirá siendo un lugar para expresar las opiniones de los ciudadanos y como todos sabemos, no todos lo hacen de forma pacífica y es más que probable que la integridad física de la tienda se vea afectada en más de una ocasión. Otra vez más se demuestra que Apple es una empresa que busca ganar dinero como sea, aunque en ocasiones se tenga que enfrentar a grupos ecologistas como ha sido en esta ocasión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.