Apple se niega a reparar el nuevo iMac Pro de un famoso YouTuber

imac-pro1

Linus Sebastian, quien dirige el popular canal de YouTube Linus Tech Tips, ha compartido un vídeo en el que afirma que Apple y un proveedor de servicios autorizado de Apple han denegado la posibilidad de reparar un iMac Pro que adquirieron en su lanzamiento.

El problema viene porque Sebastian y su equipo desmontaron completamente el iMac Pro en enero para publicar un vídeo de su revisión en el que se muestran componentes como la placa lógica principal y los módulos de memoria. Ahora, en el nuevo vídeo que han publicado  se ha mostrado una simulación real del accidente aunque hay algunos efectos especiales. 

El daño se produjo cuando la pantalla del iMac Pro se deslizó y cayó sobre la mesa cuando estaban intentando montarla de nuevo en el chasis de aluminio. En ese momento se produjo un cortocircuito que ha provocado que el iMac Pro también requiera una nueva placa lógica y fuente de alimentación.

Sebastian se puso en contacto con Apple para preguntar sobre las opciones de reparación y visitó la Genius Bar en una tienda Apple Store, pero finalmente la compañía declinó prestar servicio al iMac Pro. En un correo electrónico, un asesor de soporte de Apple culpó a la disponibilidad limitada de piezas de repuesto, pero la razón real probablemente esté enraizada en la política de la propia Apple.

Como ha sido el caso, los términos y condiciones de Apple para reparaciones estipulan que la compañía no dará servicio a productos que hayan fallado debido a «modificaciones no autorizadas», incluyendo «instalación, reparación o mantenimiento defectuosos por parte de cualquier persona que no sea Apple o un Servicio Autorizado de Apple»

La garantía limitada de un año de Apple también es nula si un producto tiene daños causados ​​por el servicio, incluidas actualizaciones y ampliaciones, realizadas por cualquier persona que no sea representante de Apple o un Proveedor de servicios autorizado de Apple.

En su defensa, Sebastian confirma que conoce esas políticas, pero su argumento es que Apple debería estar obligado a reparar el iMac Pro si se pagan las tarifas fuera de garantía. En la sección de comentarios del video, la reacción de los internautas es mixta, estando algunas personas de acuerdo con él y otros del lado de Apple.

iMac Pro es una estación de trabajo todo en uno, no actualizable por el usuario, por lo que es fácil entender por qué Apple puede quiere dar servicio a una unidad que fue completamente desmontada. Si bien el equipo de Linus Tech Tips puede ser más conocedor de la tecnología que algunos, muchas cosas pueden salir mal cuando un cliente promedio altera las funciones internas.

Después de que Apple declinara la reparación, Sebastian y su equipo contactaron con un Proveedor de Servicios Autorizado de Apple en Canadá, donde están ubicados. El taller de reparaciones también rechazó la reparación, pero supuestamente su razón era que Apple aún no ha ofrecido los cursos de certificación necesarios para el servicio de iMac Pro.

Sin embargo, la guía interna de preparación de servicios iMac Pro de Apple, obtenida por otro blog estadounidense indica que los cursos de capacitación y aprendizaje en línea para el mantenimiento del iMac Pro están disponibles en inglés desde diciembre.

La guía indica que la disponibilidad de piezas para los servicios técnicos oficiales del iMac Pro comenzó a principios o mediados de enero, con placas lógicas de reemplazo, almacenamiento flash y memoria disponibles a fines de febrero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.