Apple se opone a la orden de Trump que anula la protección a estudiantes transgénero

Ayer miércoles 22 de febrero fue un nuevo día para olvidar en la historia reciente de Estados Unidos. Su nuevo presidente, Donald Trump, anuló vía orden ejecutiva una norma aprobada antes por su predecesor, Barack Obama, y según la cual las escuelas públicas del país deben permitir a los alumnos y alumnas transexuales acceder a los baños y a los vestuarios que prefieran en función del género con el que se sientan identificados.

Una vez más, las decisión de Donald Trump ha levantado una oleada de críticas, indignación y polémica, a la que Apple se ha sumado rápidamente pues esta misma noche se ha manifestado contra esta decisión, al tiempo que ha apostado por «un ambiente libre de estigma y discriminación» pues «los estudiantes transgéneros deben ser tratados como iguales«.

Donald Trump elimina la protección de los estudiantes transgénero

Donald Trump ha vuelto ha hacer de las suyas y, confirmando esta moda que tanto le gusta de gobernar a golpe de decreto, ayer retiró la protección de la que disfrutaban los estudiantes transgénero en las escuelas públicas del país. A partir de ahora, estos estudiantes ya no podrán acceder a los baños y vestuarios del género con el que se sientan identificados, algo por lo que hasta ahora gozaban de protección legal gracias a  una orden anterior promulgada por Barack Obama.

Jeff Sessions, fiscal general estadounidense, ha sido el encargado de anunciar a través de un comunicado esta decisión de suspender la norma. Según dicho comunicado, el hecho que que los estudiantes transgénero gozasen de esta protección legal producía demasiada confusión a nivel local. En la nueva decisión también se ha recurrido a l factor forma argumentando que la anterior decisión de Obama no incluía «un análisis legal suficiente» acerca del grado de coherencia con los poderes que la Constitución confiere al poder Ejecutivo. Además, Sessions ha añadido que ahora tanto el Congreso como los parlamentos estatales y los gobiernos locales «están en condiciones de adoptar políticas o leyes apropiadas que aborden esta cuestión».

Trump contenta a sus gobernadores republicanos

Los Estados gobernados por republicanos argumentaban que Obama se excedió en su poder cuando en el mes de mayo del año pasado promulgó una norma que, si bien no tenía carácter de ley, si que incluía la retirada de fondos federales a aquellos centros educativos que no permitiesen al alumnado transgénero usar los baños y vestuarios del género con que se sientan identificados.

Ahora Trump contenta a sus correligionarios, los gobernadores republicanos, entre cuyas filas, sin duda, también precisa de apoyos. Pero las críticas no se han hecho esperar y Apple ha sido una de las primeras empresas en manifestarse contra la nueva decisión de Donald Trump.

Apple dice NO a retirar la protección a los estudiantes transgénero

Tras su firme oposición a la orden anti inmigración, Apple ha expresado esta noche su oposición a la reciente decisión de Donald Trump de anular la protección a los estudiantes transgénero en las escuelas públicas del país.

En una declaración a Axios, Apple ha declarado que todas las personas deben ser capaces de prosperar en un ambiente libre de discriminación y estigma y que a partir de esta premisa, los estudiantes transgénero deben ser tratados como iguales, por lo que no está de acuerdo con ninguna decisión que limite sus derechos o su protección.

Apple cree que todo el mundo merece la oportunidad de prosperar en un ambiente libre de estigma y discriminación.

Apoyamos los esfuerzos hacia una mayor aceptación, no menos, y creemos firmemente que los estudiantes transgénero deben ser tratados como iguales. No estamos de acuerdo con ningún esfuerzo para limitar o rescindir sus derechos y protecciones.

Trump, sin embargo, dice que los estados y las escuelas públicas deben tener la autoridad para tomar sus propias decisiones en asuntos como este.

El CEO de Apple Tim Cook aún no se ha pronunciado acerca de la última decisión tomada por Trump, pero ya en el pasado ha demostrado ser un fuerte defensor de los derechos LGBT, y sobre todo de la igualdad de derechos de las personas.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.