Ya os comentamos hace unos meses que Apple había realizado una gran inversión en Didi Chuxing, como estrategia de asentarse en el país asiático, así como conseguir un puesto en el consejo, donde poder intervenir en las decisiones capitales de la empresa china. Ahora, la estrategia del gigante tecnológico californiano puede no funcionar debido a una mega inversión por parte de Softbank, que dejaría la inversión realizada por Apple como una mera declaración de intereses.
Y es que el gigante tecnológico japonés SoftBank, se encuentra en conversaciones muy avanzadas para respaldar una inversión de 6000 millones de $ a la firma china Didi Chuxing, dejando a la ayuda ofrecida por Apple hace ya algo más de medio año totalmente fuera de interés (1000 millones de $).
Didi Chuxing es una compañía china, competencia directa de Uber. Apple apoyó su expansión en verano de 2016 como estrategia para ganar confianza en el mercado chino. Pero ahora todo puede cambiar. Según informa Bloomerg, los altos ejecutivos de Didi están planteándose la posibilidad de aceptar la inversión ofrecida por Softbank, la cual diluiría todas las inversiones anteriores, incluida la de la propia Apple.
No obstante, si este movimiento se llegase a producir, tanto Apple como otras compañías donantes de Didi, están dejando abierta la posibilidad de unirse a la inversión que propone Softbank, según el informe.
Se estima que Didi Chuxing está valorada actualmente en unos 34 mil millones de $, y se encuentra inmersa en múltiples proyectos a su vez, como la compra de un accionariado de la propia Uber el pasado verano. Incluso, la compañía asiática ha abierto a principios de este mes un laboratorio de Inteligencia Artificial en Mountain View, la propia California, sede de Google entre otros, y muy cerca de Cupertino.
Como sabemos, Apple también está intentando elaborar por su cuenta un proyecto de coche autónomo, conocido como el «Proyecto Titán». Podemos ver como todas las compañías intentan abarcar diferentes nichos de mercado, posiblemente en colaboración con otras, para llegar al resultado más exitoso posible. Estaremos atentos a futuros movimientos en relación con Didi Chuxing, una empresa a tener muy en cuenta.
Sé el primero en comentar