Hace unas semanas saltó a la palestra la idea de regresar al trabajo de manera presencial a las instalaciones de Apple. Sin embargo muchos trabajadores se quejaron de la idea y Apple optó por una solución temporal. De momento de aplazaba la vuelta al trabajo pero es se debe producir sí o sí. Para ello ahora se están planteando que uno de los requisitos para esa vuelta es que los empleados estén vacunados.
Según se ha informado, Tim Cook le dijo a Lipton que Apple se está centrando principalmente en cuándo deben regresar los empleados de manera presencial. Sin embargo, la compañía está «tomando decisiones casi a diario». Mas o menos como está pasando desde hace ya año y medio desde que se inició todo esto. Para ello, una de la ideas que están barajando ahora mismo es la de determinar si uno de los requisitos para la vuelta sea que los empleados tengan la pauta completa de vacunación.
.@tim_cook spoke w/ me yesterday about this same issue at @Apple:
“…our main focus right now is on when to come back…we pushed it from early September to at least October…we are monitoring things daily to really conclude whether that is the right answer or not” https://t.co/zhBqwocynm
— Josh Lipton (@CNBCJosh) July 28, 2021
En este tema se le ha adelantado Google, que ya exige que todos los empleados que regresen a las oficinas de la empresa se vacunen. Por eso la decisión que pueda tomar Apple seguro que es algo que ya se ha probado y pensado. Google tiene más de 130.000 empleados y el requisito de vacunación también se aplica a cualquier persona que ingrese a una de sus oficinas.
De momento, hasta octubre seguirá el trabajo desde casa después de haber reculado en su decisión inicial de que fuera en septiembre. A mi la pregunta que me surge es la de la obligatoriedad en la vacunación. El ser vacunado es una decisión voluntaria y no se hasta que punto podría Apple obligar a los empleados a que se vacunaran si alguno de ellos nos quiere. Sin embargo por otro lado me parece una buena idea ya que la vacuna es la forma idónea de empezar a ver el final de todo esto.
Sé el primero en comentar